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Los jóvenes empresarios animan a emprender pero de forma prudente y echando mano de creatividad

La Razón
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Valladolid- La presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid (AJE), Ángela de Miguel, anima a ese colectivo a lanzarse a la creación de un negocio, aunque de una manera «más prudente, desde una mayor creatividad y con una inversión más ajustada». Así lo explica, al señalar que, a pesar de que España es el país de la Europa de la Unión con mayor tasa de paro juvenil, hay posibilidades y medios y añade que «siempre es buen momento para emprender».

Con esa finalidad, anima a los interesados en emprender a hacerlo, la AJE pone a disposición de sus socios un servicio de asesoramiento y asistencia. «Pretendemos que cuenten con un punto de apoyo que les ayude a crecer como empresarios», indica.
Para ello, esta asociación ha puesto en marcha numerosas actividades, a las que se sumarán en los próximos días otras novedosas, en las que se combina la iniciativa presencial con el «networking».

De Miguel expone que los talleres de consolidación, encuentros con personajes relevantes como el alcalde de Valladolid o emprendedores como Patricio Llorente o Carlos Moro, permiten a los jóvenes tener un pulso más certero de la realidad empresarial. Con esa finalidad se ponen en marcha este jueves los talleres magistrales, cuya primera edición protagonizará Miguel Ángel Sanz, director de negocio para Europa y norte de África de la multinacional norteamericana Honeywell.

En definitiva, argumenta De Miguel, formación extra para quienes empiezan, pero también para quienes llevan tiempo en un negocio, con el fin de que, dice, la vida útil de la empresa no sea, como en la actualidad, de tres años, sino que llegue al «infinito».