Comunidad de Madrid
Euforia en Génova
La madrileña calle Génova sigue llenándose de simpatizantes del PP que han acudido a celebrar la victoria electoral del partido y que bailan al son de la música que pone la organización mientras ondean banderas y miran al balcón donde se espera que salga más tarde Mariano Rajoy.
El ambiente en la calle donde se encuentra la sede de los populares es de euforia y sigue llegando gente procedente de las plazas de Colón y Alonso Martínez. Hay vendedores ambulantes que ofrecen banderas de España a diez euros, aunque las más numerosas son las enseñas con el logotipo del PP.
Grupos de amigos, familias enteras y parejas están reunidas frente al balcón de Génova, entre ellos María, una joven madre con su niña de casi un año que confiesa que lo que más ilusión le hace es ver salir a Mariano Rajoy.
Tras explicar a Efe que es la primera vez acude a la fiesta de los populares tras unas elecciones, María asegura sentirse muy contenta, aunque no tanto dada la mala situación económica del país, pero espera estarlo más "en unos meses cuando se vean los efectos del cambio.
Jorge y su novia Senia, de origen ruso, han acudido a Génova con sus banderas y también con café, para entrar en calor en esta noche fría, y están allí porque, según ha explicado él a Efe se trata de un "momento histórico"y quieren ser testigos del "inicio del cambio".
Llevan en la calle desde las siete de la tarde porque querían coger sitio y prometen irse pronto a casa después de la celebración porque "lo importante ahora para España -dice- es trabajar", añade Jorge.
Entre la multitud hay tres jóvenes estudiantes de Erasmus que se han topado con la fiesta de los populares y han decidido quedarse. Son una italiana y dos alemanes a quienes les llama la atención que el PP ponga música para bailar, algo que no hacen los partidos de sus países cuando celebran resultados.
Celebrando la victoria de su partido está también Isabel, afiliada del PP, quien espera ver en el balcón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
"El ambiente es maravilloso", dice con rotundidad esta afiliada que espera que Rajoy no les falle y haga lo que tenga que hacer, todo lo que sea necesario para sacar el país de la crisis aunque eso suponga que "salga todo el mundo a la calle"a protestar.
La música sigue sonando en Génova: canciones de Rihanna, Edward Maya, Neil Rodgers y Le Chic hacen bailar a los ya miles de personas que se congregan frente a la sede del Partido Popular, hasta donde han llegado incluso algunos disfrazados, como un grupo de chicas con pelucas de colores y alas de mariposa.
Mientras, la organización sigue repartiendo bufandas, banderas, caramelos y pelotas de goma -las de tipo "anti-estrés"-, de color azul, el del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar