Pakistán
Asia Bibi trasladada a otra prisión por seguridad
La presión de los radicales islámicos paquistaníes ha forzado el traslado de prisión de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por proferir supuestas blasfemias contra Mahoma
Varios centenares de extremistas se concentraron ayer a las 15:00 horas frente al Palacio del Gobernador de Punjab, Salam Taseer para protestar contra la inminente liberación de Asia Bibi, si recibe finalmente el perdón presidencial.
La manifestación fue convocada por el movimiento fundamentalista «Jamiat Naemi» (JN), cuyo líder Mujahid Rasul, encabezó la protesta. Seguidores de JN repartieron octavillas para informar sobre nuevas protestas en los próximas días y otras acciones que tomarán contra el Gobierno ante el posible perdón a Bibi.
Mientras tanto, el marido de la condenada, Ashiq Masih, acudió a Islamabad acompañado por dos de sus hijas (Sidra, de 18 años, y Esham, 9) para entregar al ministro de las Minorías, el también cristiano Shahbaz Bhatti, una solicitud de clemencia. El marido de Bibi aseguró que sus hijos han tenido que abandonar la escuela y el titular de Minorías lamentó el acoso que está sufriendo la familia. Bhatti expresó su deseo de que Asia Bibi sea liberada «pronto» e insistió en que es «inocente».
Por su parte, el Vaticano movilizó al presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, el cardenal Jean-Louis Tauran, que se trasladará junto a sus colaboradores a Pakistán para tratar de solucionar la situación. Tauran tiene previsto entrevistarse con el ministro de Minorías para agilizar la liberación de Asia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar