Sevilla

Un conductor ebrio choca con un coche y mueren dos jóvenes de 22 y 25 años

Presentaba una tasa de alcohol «muy alta», por lo que fue detenido

El suceso tuvo lugar en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la calle Costillares
El suceso tuvo lugar en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la calle Costillareslarazon

Sevilla- Madrugada trágica la que se vivió ayer en la ciudad. Dos jóvenes, de 22 y 25 años, fallecieron en un accidente en la avenida Juan Pablo II. Otro, de 24 años, resultó herido y, según los primeros datos de la investigación, circulaba a «alta velocidad» y arrojó una tasa de alcoholemia «muy alta» una vez practicada la prueba tras el siniestro. Además, según sospecha la Policía Local, pudo saltarse varios semáforos en rojo. Por ello, fue detenido y pasará a disposición policial cuando sea dado de alta.
El accidente se produjo en torno a las 5:40 horas, después de que el vehículo en el que viajaba el detenido, modelo Wolkswagen Polo, que circulaba en dirección a la comarca del Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban las dos personas fallecidas, un Peugeot 206 que salía de la calle Costillares. Como consecuencia del impacto, fue desplazado a unos metros de distancia.
Minutos después de que tuviera lugar el choque, un particular alertó del mismo y de que, como consecuencia, habían quedado dos personas atrapadas en el interior del vehículo. Desde el 112 se dio aviso a los bomberos, Policía Local y a los servicios sanitarios. Según informó la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), hacia el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de emergencia del 061 y una ambulancia de soporte vital básico. Precisamente, los bomberos tuvieron que intervenir para sacar los dos cuerpos del interior del vehículo, que no podía ser abierto porque quedó deformado a causa del fuerte impacto.

Custodiado en el hospital
Aunque el atestado policial no se completará hasta «dentro de unos días», el joven se encuentra custodiado en el hospital Virgen del Rocío, donde está ingresado en la unidad de Traumatología con heridas que «no revisten gravedad», según la Policía Local, de modo que, cuando sea dado de alta, será trasladado a los calabozos con los que cuenta el cuerpo en la avenida Blas Infante para tomarle declaración. Entonces, los agentes completarán la investigación para aclarar las circunstancias del suceso.