Sevilla

Penalti de Perotti en el limbo (0-0)

Osasuna mereció más que el Sevilla; pero no pasó del empate y el público protestó al árbitro, que no acertó

Roversio cabecea en presencia del sevillista Manu del Moral
Roversio cabecea en presencia del sevillista Manu del Morallarazon

El árbitro amonestó a Nino por tirarse en el área (min 71), el público de Pamplona exigía penalti; subió la temperatura cuando sólo tres minutos después pasó por alto una mano de Perotti, pena máxima, ahora sí. Eran los mejores momentos del encuentro entre Osasuna y Sevilla, que terminó como empezó, a cero; pero con el público local más enfadado.

 

Durante el primer cuarto de hora del partido, Osasuna no dejó rastros de una herida como la del 8-0. Dominó al Sevilla, probó un par de veces la concentración de Javi Varas y Mendilibar, para demostrar que lo del Camp Nou no había dejado huella, ni personal ni anímica, mantuvo en la portería a Andrés Fernández. Pero fue a partir de un tiro lejano de Navas cuando el encuentro adquirió otra cara y otros matices.

 

Osasuna dejó de dominar y el Sevilla equilibró el partido, después de sendas tarjetas que vieron Sphaic y Fazio, demasiado duros. A Negredo empezaron a llegarle balones y la portería osasunista recibió más visitas de las deseadas. No obstante, el primer tiempo terminó con empate a cero.

 

Marcelino, ya en el segundo tiempo, recuperó parte de la artillería que había dejado en el banquillo –Perotti, Rakitic y Kanouté– y Osasuna recuperó el brío. Javi Varas evitó el gol de Nino y Fernández, el de Negredo. Mejoró el partido, hubo penalti de Perotti no señalado, gol anulado a Sola por fuera de juego y el Reyno de Navarra trinó. No hubo más.

 

 

 

Ficha técnica:
0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Roversio (Miguel Flaño, m.68), Raitala (Damià, m.73); Cejudo, Puñal, Lolo (Raúl García, m.57), Lamah; Nino y Kike Sola.
0- Sevilla: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m.66), Armenteros (Perotti, m.69); Manu y Negredo (Kanouté, m.75).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Roversio (m.57), Nino (m.71) y Puñal (m.74), de Osasuna, y a Spahic (m.10) y Fazio (m.15), del Sevilla.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.903 espectadores. El jugador brasileño de Osasuna Roversio se retiró lesionado en el minuto 68.