Castilla y León

Un programa informático ayudará en la Gestión del Ovino y Caprino

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4f6053d7

Valladolid- La Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería ha desarrollado un programa informático de Gestión y Selección de Ganado Ovino y Caprino para que los ganaderos puedan realizar una gestión empresarial de su cabaña puesto que a través de esta aplicación es posible un control informatizado del estado sanitario, nutricional y de manejo del rebaño, así como de la situación reproductiva de los animales.
«Esto posibilita una mejora de los parámetros productivos y económicos de este tipo de explotaciones, ya que facilita una mejor gestión de los costos de producción y una comercialización adecuada de sus productos», señala la Junta.
El acceso al programa es totalmente gratuito para todos los ganaderos de nuestra Comunidad a través de la página web del Gobierno regional, para ello únicamente deberán estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León.
Esta iniciativa se une a la puesta en marcha, durante el pasado mes de diciembre, por parte del Ejecutivo autonómico del etiquetado facultativo de la carne de ovino y caprino regional. Una identificación que permite conocer al consumidor el origen de los lechazos y cabritos que adquiere lo que se traduce en un aumento del valor añadido de estos productos que repercute de forma positiva en el profesional.
Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor censo de ganado ovino de España, con un total de 3,1 millones de reproductores, por delante de otras como Extremadura o Castilla-La Mancha.