Infraestructuras
Serrano cierra al tráfico privado
Hasta el día 16 sólo el transporte público podrá circular entre Goya y Jorge Juan
MADRID- «Carriles de uso exclusivo para transporte público». Un cartel con esta frase, o una similar, aparecerá a partir de este sábado frente a los conductores que quieran atravesar la calle Serrano en el tramo entre las calles Goya y Jorge Juan. Con motivo de las obras para instalar una subestación eléctrica, durante las próximas dos semanas cuatro carriles serán cortados al tráfico y el restante se dejará para uso del transporte público, informó ayer el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La compañía eléctrica Unión Fenosa va a realizar dichas obras para la instalación de los equipos eléctricos de una subestación de transformación soterrada, que estará situada bajo la calzada del tramo que va de Goya a Jorge Juan. Durante el proceso de remodelación integral de Serrano, que tuvo lugar meses atrás, Unión Fenosa llegó a un acuerdo con el equipo municipal responsable de las obras para la implantación de una subestación eléctrica en la zona, aprovechando la oportunidad que brindaban dichas obras, informa Ep. El objetivo es que, en caso de incidencia en la red de distribución, la reposición del servicio eléctrico fuera más rápido para un conjunto de 70.000 clientes, y poder, por otra parte, atender los futuros crecimientos de demanda de una zona de especial relevancia dentro de la actividad de la ciudad.
La compañía eléctrica procedió durante el año 2010 a la ejecución de dos nuevas galerías de servicios y a la construcción del hueco subterráneo donde se alojará la subestación, cubierto con una losa sobre la que discurre el tráfico rodado. La obra que ahora se va a realizar es la apertura de la losa y del pavimento para acceder a los huecos y colocar los transformadores eléctricos. Después se repondrá la calzada, unos trabajos que afectarán al tráfico rodado durante dos semanas.
La inversión total de la compañía eléctrica en estas instalaciones asciende a nueve millones de euros, de los cuales a finales de agosto estarán invertidos 7,5. El resto de la inversión se realizará dentro de las galerías de servicio sin afección a la superficie viaria.
Las obras supondrán una serie de desvíos en la zona: el tráfico privado deberá desviarse por Goya dirección paseo de la Castellana o dirección Alcalá/Felipe II. El transporte público sólo se verá afectado el miércoles día 8 entre las 00:00 y las 6 de la mañana, cuando el corte de la calle será total, por lo que la línea nocturna del bus y los taxis deberán desviarse. El resto de los días, las líneas de autobuses que circulan por la calle Serrano (1, 9, 19, 74 y la nocturna N4) mantendrán sus itinerarios habituales, aunque la parada 451, ubicada en la esquina de Serrano con Goya, se desplazará unos 100 metros hacia atrás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar