Actualidad

Propuesta tardía: que los directores generales sean funcionarios

El portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en el Parlamento de Andalucía
El portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en el Parlamento de Andalucíalarazon

SEVILLA- El PP-A ha propuesto en multitud de ocasiones que los directores generales de las Consejerías sean funcionarios de carrera. El planteamiento no fue asumido por el ex presidente Manuel Chaves, pero el actual, José Antonio Griñán, lo hizo suyo en su discurso de investidura en abril de 2009. No lo ha cumplido. Ahora, el PSOE-A ha «colado» una iniciativa parlamentaria para que se reserven determinadas direcciones generales –no todas– a empleados públicos de cualquier Administración.

Según anunció el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, la fórmula elegida es a través de una enmienda al Proyecto de Ley por la que se eleva el mínimo exento para personas con discapacidad y se regula el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, que está previsto que se apruebe en el último Pleno del año. En ella se plantea una modificación de la Ley de Administración de la Junta con el fin de establecer una «reserva» para que haya funcionarios al frente de direcciones generales con «marcado componente administrativo y de personal».