Castilla y León

ForoBurgos apela a la unión empresarial frente a la crisis

Méndez Pozo saluda a Fernando Becker, de Iberdrola, en presencia del presidente de Caja de Burgos, José María Leal
Méndez Pozo saluda a Fernando Becker, de Iberdrola, en presencia del presidente de Caja de Burgos, José María Leallarazon

Burgos- Interesante y esperanzador inicio de la VII edición de ForoBurgos, que tiene a la crisis y cómo hacerla frente como protagonistas.

El presidente de Caja de Burgos, José María leal, daba ayer la bienenida a los más de quinientos empresarios de Castilla y León asistentes, con un discurso realista pero ilusionante y en el que apeló a la unidad empresarial como receta indispensable para salir de la crisis. Y pedía a la clase empresarial de la Comunidad que estén juntos y que huyan de los lamentos «estériles» y del «derrotismo» para vencerla. El responsable de la entidad burgalesa reconoció que este periodo de recesión será largo y que costará sudor y lágrimas salir de él, y mucho más reforzados, pero insistió en que todavía hay tiempo para reaccionar y para buscar nuevas oportunidades y avanzar en la competitividad. Aunque para ello, reclamó a los empresarios que estén atentos a las nuevas reglas y los nuevos actores del escenario económico mundial para poder seguir creciendo.

Mensaje de esperanza
La conferencia inaugural la impartía el director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker, que aprovechó para lanzar un mensaje de esperanza e ilusión frente a la crisis. «España tiene en estos momentos el mejor músculo económico y financiero de su historia. Tiene los mimbres que hacen falta para ser competitivos y prósperos como son infraestructuras, elevado nivel de renta y un capital formado y muy preparado», destacaba.
Entre sus recetas anticrisis, Becker apostaba por reducir la brecha entre gastos e ingresos en las administraciones públicas, por redefinir el modelo territorial actual evitando duplicidades, por la consolidación fiscal y por repensar el papel de las entidades reguladoras «para que no se coarte la actividad empresarial».