FMI
Strauss-Kahn se declarará hoy no culpable de todos los cargos
El anterior director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declarará este lunes no culpable de todos los cargos de los que ha sido acusado ante el Tribunal Supremo de Nueva York, según informó ayer domingo su abogado, Benjamin Brafman.
Strauss-Kahn, en caso de ser considerado culpable, deberá enfrentarse a una pena de 25 años de prisión.
Strauss-Kahn está acusado de intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, donde se hospedaba a mediados de mayo.
El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones, (unos 3,5 millones de euros). Strauss-Kahn tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.
La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y el director del Banco Central mexicano, Agustin Carstens, son los únicos que han mostrado su intención de sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar