Valencia
El PP propondrá rebajar las tasas aéreas para que lleguen más turistas
El PP pedirá al Gobierno central que rebaje las tasas «para dar un espaldarazo al sector turístico».
VALENCIA- El PP de la Comunitat Valenciana defiende la reducción de las tasas aéreas en los aeropuertos de la Comunitat y así lo va a reivindicar ante el Gobierno de la Nación, según anunció el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.
Blasco explicó que esta propuesta electoral «constituye un gran impulso y un auténtico espaldarazo para que el sector turístico vuelva a actuar como motor de nuestra economía».
En ese sentido, el dirigente popular explicó que el proceso de liberalización del control del tránsito aéreo iniciado por el Ministerio de Fomento afectará a los aeropuertos de Valencia y Alicante, y que la propuesta popular demanda que la reducción de costes que permitirá esta liberalización se aplique a una disminución de las tasas aéreas.
Para Blasco, «esta reducción de las tasas facilitará la llegada de mayores turistas extranjeros y nacionales a la Comunitat, atraídos por una mejor oferta, lo que resulta fundamental en un sector tan competitivo como es el mercado turístico».
El responsable del programa electoral del PPCV denunció que, en 2011, «el Gobierno socialista de Zapatero ha llevado a cabo un incremento general de las tasas aéreas en los aeropuertos de la Comunitat», una actuación que calificó de «contraproducente en un momento en el que se necesitan estímulos a la actividad económica y no obstáculos que la paralicen».
Según dijo, este incremento de las tasas va a provocar que los desplazamientos en avión sean más caros y, por tanto, que suban también los precios de los paquetes turísticos.
Añadió que esta medida es sumamente perjudicial para Alicante, cuyo aeropuerto es esencial para nuestra economía y se tiene que enfrentar a la dura competencia de los aeropuertos turísticos insulares. «El incremento de tasas provoca una discriminación competitiva de Alicante frente a los destinos turísticos de las islas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar