Lucha contra el desempleo

De azafatas en paro a portada de «Playboy»

La mejor receta para superar la crisis económica lleva por principales ingredientes una buena taza de suerte y una pizca de creatividad. Al menos esa ha sido la fórmula con la que unas azafatas que recientemente fueron enviadas a la cola del paro se han reconvertido en modelos de una popular revista masculina.

Y es que uno nunca sabe donde la tiene o al menos eso han debido pensar las azafatas de la compañía aérea 'Mexicana Airlines' que ahora han pasado a formar parte de la tripulación de Playboy, según ha informado Reuters.

Las exuberantes jóvenes han posado ante los focos de las cámaras del magazine después de ser presentadas en una rueda de prensa a la que siguió una sesión fotográfica privada. El trabajo ha sido realizado con Ciudad de México como escenario y el resultado saldrá a la luz próximamente.

Sin embargo, algunas de estas señoritas no es la primera vez que trabajan como modelos para Playboy ya que varias de ellas fueron parte de un sugerente calendario del que pronto saldrá una nueva edición. De entre ellas, al menos cinco firmaron un contrato por el que se comprometían a aparecer tanto en portada como en las páginas principales los meses de abril y mayo, según informa la agencia Notimex.

Preguntadas sobre la repercusión de su posado, las 'aeromozas' coincidieron en destacar que esperan no les cause ningún problema de cara a recuperar su antiguo puesto de trabajo. "Estamos ejerciendo un derecho, es una publicación muy elegante", subrayó la modelo Maribel Zavala.

"Es una manera de obtener recursos mientras recuperamos nuestro trabajo como azafatas", explicó Rosy Arcos, otra de las participantes, que justifica este posado en la necesidad de una nómina con la que pagar sus gastos durante los meses en que la compañía aérea les ha suspendido de sueldo.

'Mexicana Airlines', una de las compañías aéreas más antiguas del mundo, suspendía todos sus vuelos en agosto de 2010 dejando parados a un gran número de trabajadores. No obstante, la empresa tiene previsto reanudar sus servicios este mismo año.