Vacaciones

Una playa con chiringuitos y quioscos

Casi como estar en la playa. Los madrileños que se acerquen estos días a Madrid Río conseguirán lo que hasta hace poco parecía imposible: refrecarse como lo harían al borde del mar. A las instalaciones que ya se disfrutan y a las fuentes que alivian cuando el calor más aprieta, se sumarán en pocos días las terrazas.

Como al borde del mar. Agua, hamacas... y las primeras terrazas que abrirán en pocos días en Madrid Río
Como al borde del mar. Agua, hamacas... y las primeras terrazas que abrirán en pocos días en Madrid Ríolarazon

En este mes está previsto que la nueva cafetería de la «playa» de Madrid Río abra sus puertas, lo mismo que las tumbonas de las que dispondrán los madrileños para disfrutar del sol este verano, después de que el Ayuntamiento de la capital haya adjudicado este servicio. Según fuentes del área de Gobierno de Urbanismo, este mes se inaugurará un café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, que incluye el servicio complementario de tumbonas.

Pero además de este servicio, esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la adjudicación de un quiosco de helados y frutos secos en el ámbito de Madrid Río por un periodo de diez años prorrogables y un canon de 1.129,12 euros anuales. De esta manera la oferta «playera» se amplía y Madrid Río se convertirá en una playa urbana en toda regla. Los interesados en participar en este concurso público tendrán de plazo hasta el 4 de agosto para presentar sus ofertas, para cuya valoración habrá un único criterio, el económico.

El quiosco tendrá una superficie de 7,48 metros cuadrados, y estará dedicado a la venta de helados, bebidas refrescantes, frutos secos y patatas fritas envasadas. Sin embargo, los madrileños tendrán difícil disfrutar de la oferta de este quiosco este verano, ya que la apertura de sobres no se realizará hasta el 22 de agosto, momento a partir del cual la mesa de contratación deberá decidir qué oferta elige. Sin embargo, será el único detalle que falte para que este verano la conocida canción de «Aquí no hay playa» se quede como un recuerdo «falso» del pasado.