Actualidad
La crisis no pudo con la alegría de los murcianos en la Nochevieja 2011
La noche transcurrió sin incidentes en las principales ciudades de la Región
MURCIA- Como manda la tradición, con las doce uvas de la suerte los murcianos dieron la bienvenida al año 2012, despidiendo de este modo un año que llegaba a su punto y final.
Una larga noche en la que miles de confetis, serpentinas y, por supuesto, fuegos artificiales pusieron la nota de color y diversión a la Nochevieja, así como también la música, la fiesta y el alcohol hicieron acto de presencia en la celebración del nuevo año que acababa de dar comienzo.
Una celebración que quizás fue todavía mayor al ir acompañada de las buenas temperaturas que en los últimos días se están dando en la Región de Murcia. Y es que, aunque las reservas de Nochevieja superaron el 70 por ciento en los restaurantes de la Región de Murcia, cifra similar a las de 2010, estas temperaturas agradables provocaron que un mayor número de murcianos salieran a las calles de la ciudad para dar la bienvenida al nuevo año.
De este modo, el botellón en los principales parques de Murcia fue la elección de muchos murcianos, principalmente jóvenes, para reunirse con sus amigos y celebrar así el 2012.
Asimismo, junto a la diversión característica de esta noche tan especial, en la otra cara de la moneda, la Nochevieja 2011 dejó un balance de intoxicaciones etílicas, así como diversas agresiones por peleas y accidentes de tráfico leves. De igual modo, los servicios sanitarios tuvieron que atender durante la noche del 31 de diciembre a heridos por contusiones, aunque cabe destacar que ninguno de gravedad.
Operación retorno
Las carreteras de la Región de Murcia no registraron ninguna incidencia en el final de la segunda fase del dispositivo especial de Navidad, que se inició el pasado viernes, a las 15.00 horas, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico.
De este modo, las carreteras murcianas no presentan ninguna complicación en la circulación de vehículos, pero aún así las autoridades pidieron que se extremaran las precauciones en el final de esta segunda fase del dispositivo puesto en marcha por la Navidad.
Si bien, la Guardia Civil de Tráfico informó que ayer una moto con matrícula inglesa sufrió un accidente en la carretera D-4, que va de Mazarrón a Morata, y se salió de la calzada. Sus dos ocupantes fueron trasladados al Hospital del Rosell de Cartagena.
Y es que, la operación «Fin de Año», segunda fase del dispositivo especial por las fiestas navideñas, terminó a la medianoche de ayer, aunque en Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, finalizará hoy 2 de enero al ser también festivo. Asimismo, la tercera fase y última de la operación especial de Navidad, se desarrollará desde el próximo jueves 5 de enero hasta el domingo 8 de enero.
Nochevieja en la calle
Sin duda, la nota predominante de la pasada Nochevieja ha sido la mayor presencia de jóvenes, realizando botellón en la vía pública para dar la bienvenida al nuevo año. De hecho, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) calcula que las reservas de cotillones de esta Nochevieja 2011 ha descendido entre un 25 y un 35 por ciento con respecto a 2010. Asimismo, la mayoría de los establecimientos optaron por congelar o bajar el precio de las cenas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar