Ferrari va de compras

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Tras 21 años sin ganar un título, Ferrari dominó claramente durante el principio del milenio. Los puestos claves estaban en manos de no italianos: Schumacher, Todt, Brawn, Byrne, Simon, etc. Cuando éstos se fueron, Ferrari los sustituyó por gente de casa (lo que a mí me pareció una buena idea). Pero los resultados no fueron los deseados. Y ahora vuelven a pensar que los experimentos, mejor con gaseosa. Se han hecho con el piloto más completo, han decidido que necesitan gente con experiencia y, a base de talonario y sabedores de lo apetecible que es trabajar en Ferrari, han salido de compras. Este año contrataron a Neal Martin, responsable de estrategia de Red Bull, y a Pat Fry, ingeniero que empezó en Benetton, brilló en McLaren y ahora ha sido ascendido a director técnico de Ferrari. Ejerció como ingeniero de pista y pasó a coordinar el diseño y explotación de los coches de los años impares en McLaren. Se encargó de los monoplazas de 2005, 2007, 2009 y me imagino que en parte del de 2011. Yo no traté mucho con él cuando corría con los «grises», pero se le veía muy pendiente de todos los detalles y sin dar nada por supuesto. Justo lo que hace falta para salir de la indeseable situación de no ganar teniendo al mejor piloto.