Valencia
Botella destaca la tranquilidad en los derribos de chiringuitos en Alicante
Valencia- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, destacó la «tranquilidad» con la que se inició ayer el derribo de los chiringuitos en la Playa de San Juan de Alicante frente a otras actuaciones desarrolladas en algunas playas de Valencia, también en cumplimiento de la Ley de Costas.
Botella señaló que, «cuando las cosas se hacen bien y hay espíritu de diálogo, se puede compatibilizar todo».
«Tengo entendido que de los siete negocios afectados por la Ley de Costas en la Playa de San Juan cinco han sido reubicados, ya que el ayuntamiento ha dado las licencias».
La delegada destacó que, con el lógico diálogo entre las diferentes administraciones, todo se está haciendo bien, con lo que «todos salimos beneficiados, empresas, ciudadanos y la defensa del medio ambiente, que es patrimonio de todos».
En este sentido, Botella incidió en que estas medidas de derribo no son fáciles, pero en la provincia de Alicante y, en concreto en la Playa de San Juan, ha sido un caso ejemplar de cómo se puede resolver, a diferencia de otras zonas de la Comunitat, «en las cuales no ha predominado tanto el carácter empresarial y profesional».
✕
Accede a tu cuenta para comentar