Nace «Newsva» el nuevo portal multimedia de internet del Vaticano

El Vaticano lanzará el próximo día 29 un nuevo portal multimedia de internet, "News.va", en el que se podrán encontrar las principales noticias elaboradas por los otros medios de comunicación de la Santa Sede, como son, entre otros, Radio Vaticano y el diario L'Osservatore Romano.

 "News.va"fue presentado hoy por el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que precisó que el nuevo portal de internet comenzará a funcionar en la festividad de Pedro y Pablo, los patrones de la Iglesia Católica, y en el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI.

Será el propio Pontífice quien el día 29 ponga en marcha el nuevo portal, lo que demuestra, según Celli, la importancia que el papa da a las nuevas formas de comunicaciones.

El nuevo sitio será "un portal multimedia que permitirá al visitante acceder inmediatamente a las principales noticias, tanto las impresas como las emitidas por Radio Vaticano o a las imágenes del Centro Televisivo Vaticano (CTV)", precisó Celli.

El arzobispo Celli añadió que las noticias serán sobre la actividad o las intervenciones del papa Benedicto XVI, las informaciones de los diferentes dicasterios de la Santa Sede y sobre los más importantes acontecimientos que ocurran en el mundo o situaciones relacionadas con las diferentes iglesias locales.

El portal, de momento, será sólo en italiano e inglés, pero próximamente, tras el verano, se podrá consultar también en español, francés y portugués.

"News.va"no tendrá una específica línea editorial, agregó Celli, que subrayó que se hará con lo que escribe o comunica el diario vespertino L'Osservatore Romano y Radio Vaticano o las otras fuentes vaticanas.

Todos los medios de comunicación del Vaticano continuarán gozando de autonomía e identidad, destacó Celli.

El nuevo portal recogerá la información, además del diario y la radio de la Santa Sede, de la Oficina de Prensa, de la agencia Vatican Information Service (VIS), de la agencia Fides (dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos) y de la televisión vaticana CTV.