Actualidad

El Albacete lo planteó mejor

Calle, con el balón en la mano tras marcar un gol de penalti mientras el defensa del Atlético Pulido trata de agarrarlo
Calle, con el balón en la mano tras marcar un gol de penalti mientras el defensa del Atlético Pulido trata de agarrarlolarazon

Madrid- El Atlético pensó que con el escudo iba a ganar en Albacete y salió del Carlos Belmonte con las orejas gachas, con un resultado que podrá remontar, con los titulares, en el Calderón y con el convencimiento de que el rival planteó mejor las cosas. Antonio Gómez, ex madridista y ayudante de Rafa Benítez en Liverpool, tuvo las ideas más claras que Manzano y la primera media hora del equipo que patrocina Iniesta –420.000 euros en acciones– fue modélica. Velocidad, presión y rápidas salidas al contragolpe. El Atlético, a verlas venir, sin centro del campo y sin ataque.

Y llegó el penalti de Domínguez y el tanto de Calle. Espabiló un poco el equipo rojiblanco por mediación de Juanfran y el partido se equilibró porque el Albacete bajó la intensidad de su fútbol. Así hasta el descanso, cuando los técnicos refrescaron ideas porque la imagen del Atlético no había sido buena.

Como al Atlético le gusta rizar el rizo, a los cinco minutos de la reanudación hubo penalti y expulsión de Miguel Núñez. Y Adrián mandó el balón a la grada desde los once metros. El que lo metió por la escuadra fue Zurdo tras una falta en la que Domínguez vio la roja. La sombra del «albacetazo» planeó por la cabeza de los madrileños. Menos mal que un error de Curto permitió a Adrián acortar distancias.

Acosaron los rojiblancos en el tramo final con el joven Pedro como delantero centro, pero el Albacete se dio el regusto de ganar porque puso más interés, jugó mejor y apuró sus bazas. No así Manzano, que no utilizó a Reyes, quizá por orden del club, ya que el utrerano se marcha a Estambul. Los menos habituales del Atlético no demostraron sus habilidades y de ahí otra derrota en el palmarés rojiblanco.