Caso Bárcenas
El PP valenciano tacha de «falso» un informe policial sobre financiación
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana salió ayer al paso de las informaciones que apuntan a que un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) relataría los modos empleados por los populares valencianos para financiarse ilegalmente a través de los contratos suscritos con la trama de empresas organizada por Francisco Correa e implicadas en el «caso Gürtel».
A través de un comunicado, el PP desmintió «tajantemente» que el informe elaborado por la UDEF aborde la posible financiación ilegal de esta formación y recalcó que la misma es «absolutamente legal y que ha sido convenientemente fiscalizada anualmente por los órganos competentes».
«Sería la primera vez que, sin disponer una documentación esencial como es la contabilidad de un partido, se pueda resolver que es irregular», afirmó para desmentir las conclusiones periodísticas extraídas de dicho informe. «El PPCV quiere manifestar que no se da por aludido porque está ante un informe falso porque no aborda la financiación del PP, un informe parcial, tergiversado y antiguo que sólo busca influir en la decisión de los jueces que deliberan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que en este momento tienen que responder al recurso de apelación presentado por este partido», dijo.
Además, recordó que el informe aludido «no es nuevo, ya que es la ampliación de un informe elaborado en julio de 2009 que fue desmontado en su totalidad». En este sentido, atacó directamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al afirmar que las informaciones aparecidas forman parte de «una actuación a la que ya nos tiene acostumbrados» el político socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar