Actualidad
Chacón coge aire tras ganar en varias agrupaciones
MADRID- Su candidatura parece que poco a poco gana fuerza, aunque todavía queda mucho camino que recorrer. Sin embargo, Carme Chacón respiraba ayer algo más tranquila tras conocerse que las listas de sus partidarios han sido las vencedores en Santa Cruz de Tenerife, en Las Palmas de Gran Canaria o en La Coruña. Eso sí, ante lo que pudiera suceder en el Congreso Federal del PSOE del próximo mes de febrero, la ex ministra de Defensa ya avanzaba que «se acabe como se acabe» ese encuentro, al finalizar esta carrera, dará la mano a su oponente.
Lo dijo en Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentó ante los militantes con un discurso muy nostálgico, recordando tiempos pasados, y en el que pidió a los militantes «abrir un nuevo tiempo» en el PSOE, «con ganas, con alegría», para que, cuando echen la vista atrás, puedan sentir el mismo «orgullo» que sintieron de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Según Chacón, tras el cónclave socialista el PSOE será «más fuerte», estará «más unido» y tendrá «mucho más prestigio».
Y mientras la ex ministra hablaba de unidad, cambio y fortaleza, su equipo no podía contener la alegría por los resultados que, poco a poco, se van conociendo de las asambleas locales –en las que se eligen representantes a los congresos provinciales que a su vez designarán delegados al Congreso Federal–. Sus colaboradores destacaron el resultado obtenido en algunas agrupaciones, como que la lista respaldada por el ex ministro Juan Fernando López Aguilar ha ganado en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, informa Ep. O la victoria de su opción en la agrupación local de La Coruña. Y no daban ni mucho menos por perdida la de Alicante.
Por su parte, en Cantabria, la tierra natal de su oponente, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconocen que el ex vicepresidente ha logrado algún representante más, aunque afirman que en realidad ha habido un «empate técnico» entre las listas presentadas, pese a ser una zona en la que se daba por cantada una amplia ventaja para el que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno por su región de origen.
Y ante estos anuncios del equipo de Chacón, desde la candidatura de Rubalcaba criticaron la «guerra de cifras» y aseguraron que las filas de Chacón están dando «datos parciales y muy poco representativos» y eso denota «cierto nerviosismo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar