Pakistán
Chantaje a la fe en Pakistán: «Diez mil euros o matamos a tu familia»
«Esta Semana Santa se celebrará con pena», explica el abogado de Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia.
ISLAMABAD- Los cristianos paquistaníes también celebran la Semana Santa. Miles de católicos asistieron a los servicios del Domingo de Ramos en las iglesias, y con voluntad y devoción recuerdan, esta semana, el sacrificio de Cristo y su resurrección, el Domingo de Pascua. Pero será sin Asia Bibi, una vez más. También se lamentarán las ausencias del ex gobernador de Punjab, Salman Taser, y del ex ministro de Minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, ambos asesinados por extremistas religiosos por defender la libertad de Bibi, en estos días tan importantes para la Comunidad Cristiana. «Celebramos la Navidad sin Asia y ahora vamos a celebrar el Día de Pascua sin ella», lamentó Shahzad Kamran abogado y amigo de la cristiana condenada a muerte por blasfemia. «Esta Semana Santa se celebra con pena y lágrimas. Nuestras oraciones serán por su liberación», puntualizó el abogado.
En declaraciones a LA RAZÓN, Kamran explicó que «ella se encuentra en una celda de aislamiento, sin ninguna esperanza de ser liberada, porque millones de musulmanes están en contra de ello. Ellos quieren matarla porque está acusada de blasfemia». Su familia «está sufriendo mucho, todavía se esconden porque tienen miedo de las represalias de los islamistas», continuó Kamran antes de agregar que para sus hijas «la Semana Santa es que su madre regrese con ellas».
Desgraciadamente, la situación de las minorías cristianas en Pakistán es cada vez más difícil y peligrosa. Los radicales islámicos siguen discriminado, calumniando, amenazando y asesinando a los cristianos por el simple hecho de profesar otra religión que no sea el Islam.
El último caso de acoso contra cristianos es el del pastor Pablo Ashraf que recibió una carta de amenaza de muerte de Tehreek-e-Gazi Bin Shaheed (TGBS), una organización islámica de Pakistán, para detener sus actividades evangélicas en una pequeña iglesia en Lahore, el pasado 30 de marzo.
Según el pastor, fanáticos religiosos le advirtieron de que detuviera sus actividades religiosas a través de la iglesia y la publicación de libros cristianos. Ellos también exigieron «unos 10.000 euros de pago por chantaje» o de lo contrario le matarán a él y a su familia.Tras el incidente de la quema de coranes por el pastor estadounidense Jerry Jones que desató la furia islámica, las Iglesias cristianas y otras propiedades han sido objeto en Pakistán y los pastores están bajo amenazas de muerte por los extremistas religiosos.
Entre ataques a los templos y detenciones furtivas
- El pasado Domingo de Ramos una muchedumbre integrista asaltó una iglesia pentecostal en Gujranwala, en la región de Punjab. La Policía no detuvo a los asaltantes, sino a 12 cristianos.
- Ese mismo día fue liberado sin cargos Arif Masih, un cristiano arrestado en Faisalabad por falsas acusaciones de blasfemia. Su defensa presentó 50 testigos a su favor. Aún así, vive escondido y sus hijos han cambiado de colegio, por miedo a ser asesinado.
- El 12 de abril, un enfermero cristiano recibió una paliza por extremistas en Multan y obligado a huir de la ciudad con su familia. El obispo de Multan organizó el sábado una oración por la paz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar