Londres
Los padres de Madeleine revelan detalles de su desaparición
Los padres de la niña británica Madeleine McCann revelan en un nuevo libro detalles de su desaparición en el Algarve portugués en 2007 y sostienen que podría estar viva pese a que la policía dejó de investigar el caso oficialmente hace más de dos años.
El libro, titulado sencillamente "Madeleine", se publicará en el Reino Unido el 12 de mayo, coincidiendo con el octavo aniversario de la niña, y sus editores confían en que se convertirá en uno de los títulos más vendidos del año.
La pequeña desapareció del dormitorio que compartía con sus dos hermanos pequeños en un apartamento de veraneo en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.
Las autoridades portuguesas dejaron el caso sin resolver tras 14 meses de investigación y 30.000 páginas de expediente policial, y después de que los padres de la pequeña, sospechosos en un primer momento junto al angloportugués Robert Murat, quedaran libres de cargos.
Kate, médica de familia, y Gerry, cardiólogo, afirman que sólo quieren establecer la "verdad"sobre las circunstancias de la desaparición de su hija en un relato de 384 páginas escrito en primera persona por la madre de la pequeña.
El matrimonio, que ha contratado a diversos detectives privados desde que la policía lusa abandonó sus pesquisas, ha firmado un contrato multimillonario con la editorial Transworld y asegura que dedicará todos los beneficios que genere el libro a la búsqueda de su hija.
"Publicar esta historia nos ha costado mucho, pero debido a la actual falta de fondos de la Fundación Madeleine la decisión estaba prácticamente tomada de antemano", señaló Kate McCann al diario británico "Daily Express".
Por su parte, el padre de la niña afirmó que su esperanza es que los detalles desvelados en el libro sirvan para que "emerja más información relevante"sobre el caso, ya que algún lector podría "tener la clave"para descubrir qué sucedió con la pequeña.
Los McCann han confiado desde el primer momento en encontrar a la niña con vida, y han llegado a comparar el caso con el de Natascha Kampus, la joven austríaca secuestrada a los 10 años que reapareció cumplidos los 18 tras huir de su captor.
Después de ser exonerados de toda culpa por la fiscalía portuguesa en 2008, los McCann lograron que el grupo editor del Express los indemnizara con 600.000 euros y emitiera una disculpa pública por la cobertura del caso.
En 2009, un juez dio la razón al matrimonio y secuestró cautelarmente el libro "El caso Maddie: la verdad de la mentira", escrito por el ex policía portugués Gonçalo Amaral y en el que se les incriminaba por la desaparición de Madeleine.
✕
Accede a tu cuenta para comentar