África

Estrasburgo

Gadafi advierte de que el pueblo «tomará las armas» si se impone la exclusión aérea

El líder libio, Muamar Gadafi, ha advertido de que si las potencias internacionales deciden imponer la zona de exclusión aérea, el pueblo libio comprenderá que es cierto que el objetivo de Occidente es "robar su petróleo"y "tomará las armas contra ellos".

"Para Libia sería útil que finalmente tomasen esa decisión, ya que entonces el pueblo libio podrá ver la verdad, podrá ver que lo que realmente quieren es hacerse con el control de Libia y robarle su petróleo", declaró a la cadena de televisión turca TRT. "En este caso, el pueblo libio tomará las armas contra ellos", agregó en la entrevista a la televisión turca, que fue concedida anoche y ha sido emitida este miércoles.
 

Por su parte, un representante de la oposición libia del Consejo Nacional de Transición afirmó hoy en Estrasburgo que está a favor de una misión de exclusión aérea para frenar la violencia del régimen de Gadafi. El jefe de la comisión de crisis de dicho consejo, Mahmud Jebril, señaló en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo que "si la zona de la exclusión es la solución para frenar a esa máquina de asesinar (en referencia a Gadafi), que se haga". Jebril restó importancia a si se cuenta con un mandato previo de la ONU pero advirtió que la oposición "sólo tiene una condición, que esa misión no implique la presencia de soldados extranjeros en suelo libio".