Ferias taurinas

Indulto para Hinojosa en la quinta de Quito

La Razón
La RazónLa Razón

Valentía de Juan Francisco Hinojosa, que indultó su segundo toro en el quinto festejo de la Feria Jesús del Gran Poder. El cartel lo completaban Enrique Ponce y Sebastián Castella que cortó una oreja cada uno.

Enrique Ponce abrió el festejo con un toro manso con el que el diestro valenciano no logró conectar en ningún momento. Más pudo hacer en su segundo, después de una devolución, Ponce mostró toda su técnica además de una gran entrega que no pasó desapercibida en los tendidos. El matador español fue recompensado en el cuarto con una oreja simbólica y vuelta al ruedo.

Sebastián Castella estuvo valiente en el segundo toro del festejo, un buen toro que le sirvió al francés para demostrar su firmeza y valor con la muleta. Un destacado último tercio esperando al toro con una serie de estatuarios, que terminó con buenos derechazos largos y hondos naturales para cortar una oreja en su primero. Poco o nada pudo hacer en su segundo, un toro soso, que no le permitió mostrar la calidad de su toreo.

El tercero que correspondía a Hinojosa, fue un astado soso con el que poco pudo hacer el matador ecuatoriano para lucirse algo que si lograría con el último de la tarde. El sexto fue un toro de gran calidad que sorprendió a Hinojosa que resultó aparatosamente volteado por la res provocándole una brecha. Este incidente no evitó al ecuatoriano hacer una formidable faena que no podría haber sido posible sin la colaboración de la res. Un toro que dio espectáculo, arrancaba desde lejos a los cites del diestro y humillaba con facilidad. El diestro local indultó de verdad a su segundo y se llevó dos orejas y rabo simbólico ante sus compatriotas.

Plaza de toros de Iñaquito, quinto festejo de la Feria Jesús del Gran Poder. Se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo, muy destacados el segundo y el sexto, que fue indultado por su calidad. Enrique Ponce, silencio y oreja; Sebastián Castella, oreja y silencio; Francisco Hinojosa, silencio y dos orejas y rabo simbólicos en el indulto de su segundo toro. Casi lleno.