Déficit autonómico

Valenciano (PSPV) critica la gestión del Gobierno de Fabra

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró ayer que el desprecio del PP por el estado autonómico se demuestra en cómo ha gestionado la Comunidad Valenciana, declaración que formuló ayer antes de participar en el XI Congreso de Juventudes Socialistas del País Valenciano (JSPV), celebrado en L'Alfàs del Pi (Alicante).

Sobre la financiación de la Comunidad Valenciana, Valenciano explicó que en la Comunitat se mezclan dos factores: una deficiente gestión y una falta absoluta de convencimiento y fe en un estado autonómico potente y engrasado. «Ya sabemos que la derecha española nunca ha creído en el Estado autonómico».

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE), Ximo Puig, presente en el acto, dijo que su organización siempre estará a favor de una mejora sustancial de la financiación de la Comunidad, pero remarcó que «jamás va a consentir que este debate quiera esconder lo que ha sido una mala gestión profunda de los recursos de los ciudadanos.

«No se puede ser joven y de derechas, porque la juventud no puede quedarse resignada ante la situación de recortes que vivimos. El ADN de la derecha es la desigualdad ante la educación, la sanidad, el empleo y los servicios sociales».