Caso Bretón

La Policía revisará otra finca de la familia de José Bretón

Familiares de José Bretón atienden a los medios en su casa de Villanueva de Córdoba
Familiares de José Bretón atienden a los medios en su casa de Villanueva de Córdobalarazon

CÓRDOBA- La Policía Nacional inspeccionará una finca que la familia de José Bretón, padre de los niños desaparecidos hace un mes, tiene en Villanueva de Córdoba, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital cordobesa, en la comarca del Valle de los Pedroches. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que los investigadores llevarán a cabo una inspección de esta parcela, cuya situación concreta no se ha especificado, pero que está situada en el municipio de Villanueva, aproximadamente a una hora en automóvil de la capital cordobesa, y donde residen numerosos familiares de José Bretón. Tras las sucesivas inspecciones en la finca de las Quemadillas, en las afueras de Córdoba, sin dar con rastro alguno de los niños, la Policía ha reconsiderado esta línea de investigación y rastrearán la finca villanovense.

Parte interesada
Ruth Ortiz, madre de los niños, se ha personado como parte interesada en la causa que se instruye contra su marido, José Bretón, y no como acusación particular tal y como ha dicho a los medios el abogado de éste, José María Sánchez Puerta. Así lo ha indicado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien precisó que el objeto de esa personación es «conocer las actuaciones y las decisiones judiciales» y tener información sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para la localización de sus hijos. Asimismo, Chaves criticó la actitud del letrado de Bretón, Sánchez de Puerta, que, en su opinión, está montando «un circo mediático».




Bretón, dispuesto a hablar con su mujer
José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, aseguró ayer que el padre de los niños desaparecidos hace un mes en Córdoba y encarcelado desde el pasado mes de octubre, estaría dispuesto a hablar con su esposa. La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, afirmó a su vez que Ruth Ortiz, madre de los dos menores, también estaría dispuesta a hablar con Bretón si la Policía o el juez que instruye el caso «lo considera necesario».