Actualidad

Hernández pide al ministro una ley que elimine los desequilibrios en los precios

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, trasladó ayer al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, la necesidad de elaborar una ley que plantee soluciones reales para resolver el desequilibrio en la cadena alimentaria de valor, que afecta especialmente a la posición del productor.
Hernández mantuvo ayer su primera reunión con Arias Cañete desde que éste fuera nombrado ministro, y le trasladó las principales reivindicaciones del sector en la Comunitat.

Los responsables de ambos departamentos coincidieron en defender en Bruselas un cambio en la normativa comunitaria en el marco de la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC), que incluya medidas para la estabilidad en los ingresos y elimine las restricciones de competencia para permitir acuerdos.

En materia de agua, la consellera pidió al ministro una estrategia nacional, integradora de los distintos territorios, para la gestión de los recursos hídricos que permita cubrir las necesidades de agua de regiones deficitarias como la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de la prioridad para la cuenca cedente.