Londres
Kevin Durant: «Quiero ser el Messi del baloncesto»
«España no debe tenernos miedo, son muy buenos»
BARCELONA- Su espigada y alargada figura (2,07 metros con una envergadura de 2,25) sobresale en un equipo plagado de estrellas. Kevin Durant (Washington DC, 29/9/1988) lidera la nueva hornada de figuras de la NBA y es la referencia de la selección de Mike Krzyzewski, que tiene jugadores como Kobe Bryant o LeBron James. Antes de ir a Londres, se enfrenta hoy (22:30, TVE-1) a España, su gran rival en los Juegos.
–¿Qué espera de España?
–Será un buen test, me apetece mucho el partido porque nunca sabes lo que puede pasar. Nos van a obligar a luchar, son un rival muy duro, pero no podemos pensar en España, debemos centrarnos en nosotros.
–¿Son tan favoritos como parecen?
–España no debe tenernos miedo. Tienen un gran equipo, son muy buenos y hay muchos jugadores NBA en sus filas.
–Ustedes juegan muchos minutos sin pívot nato y el juego interior español es muy poderoso.
–Sabemos que es uno de sus puntos fuertes, pero ellos también van a tener que adaptarse a nosotros. Pasamos muy rápido el balón, tiramos bien, corremos mucho y tenemos bases muy creativos.
–¿Debe dar un paso adelante en el juego interior?
–Sí, tengo que hacerlo mejor y coger más rebotes. Aunque lo que necesito es que el entrenador siga confiando en mí y pueda lanzar mis tiros.
–Ibaka, de compañero a rival.
–Es mi colega, mi hermano. Es un gran jugador y tiene una capacidad de intimidación en el tiro enorme. Estoy emocionado por poder jugar contra él, tendremos que ir con cuidado e intentar sacarle alguna falta.
–¿Cómo es la convivencia de tantas estrellas en un mismo vestuario?
–Nos respetamos mucho entre nosotros. Lo mejor de todo es ver a estos jugadores dejando de lado las individualidades y anteponiendo el grupo.
–¿Qué recuerdos tiene del «Dream Team» de Barcelona'92?
–Me acuerdo de que ganaban todos los partidos y por muchos puntos de diferencia. Me acuerdo de Magic, de Jordan, de Bird... Eran un equipazo. He oído que algún compañero ha dicho que si somos mejores que ellos, pero lo único que puedo decir es que los respetamos mucho y que lo haremos lo mejor posible para emularlos. Y si podemos superarles, pues mejor.
–¿Conoce a Messi?
–Sí, ¡por supuesto! Cada día me gusta más el fútbol, estoy empezando a verlo y Messi es de los jugadores que más conozco, hace cosas increíbles. Es el mejor del mundo y a mí me gustaría serlo en mi deporte. Me gustaría ser el Messi del baloncesto.
–¿De qué equipo es?
–Del Manchester United. Conozco a Wayne Rooney y me gustan sus colores.
–Pero LeBron es del Liverpool...
–(Se ríe) Lo sé, pero yo sigo apoyando al United.
–Después de alcanzar la final de la NBA este año con los Oklahoma City Thunder, ¿qué espera de la próxima temporada?
–Sólo seguir mejorando y ayudar lo máximo a mis compañeros. Ah, y disfrutar, que no se me olvide.
–Los que le conocen dicen que es una persona muy humilde.
–Simplemente sé lo que quiero ser, pero aún tengo mucho que aprender en la vida y en el baloncesto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar