Al Qaida amenaza a Francia por el velo

En una nueva grabación, que se considera auténtica, Ben Laden relaciona el secuestro de franceses con la prohibición del burka decidida por Sarkozy

Bin Laden reivindica el secuestro de los siete franceses en Níger
Bin Laden reivindica el secuestro de los siete franceses en Níger

PARÍS- La amenaza de Al Qaida vuelve a cernirse sobre Francia y las autoridades galas se la han tomado muy en serio. Tanto que los Servicios de Inteligencia franceses no tardaron en autentificar las palabras del líder de Al Qaida, Osama Ben Laden, difundidas ayer por la cadena qatarí Al Yazira, y en las que lanza nuevas advertencias en un momento en que el país se encuentra en un nivel alto de alerta por posibles atentados. En una breve grabación sonora dirigida «al pueblo francés», Ben Laden no solo justifica los secuestros de cinco franceses el pasado mes de septiembre en Níger, a manos de AQMI (Al Qaida en el Magreb Islámico), sino el derecho de los musulmanes «a responder por la violencia a las injusticias sufridas en Francia».

«Como matáis, se os mata; como tomáis rehenes, se os toma como rehenes, y como amenazáis nuestra seguridad, amenazamos la vuestra», se escucha con claridad en la nueva cinta.

«Si veis que tenéis derecho a prohibir a las mujeres libres ponerse el ‘hiyab' [velo que cubre el pelo], ¿no tenemos nosotros derecho a expulsar a vuestros hombres invasores?», termina con esta pregunta la grabación.


Seguridad a cambio de retirada
En una apenas velada amenaza, condiciona la «seguridad» del pueblo francés a la retirada de las tropas galas de Afganistán, en donde acusa a los aliados de «ocupar nuestros territorios» y de ayudar a los americanos a matar a sus hijos y a sus mujeres: «¿Cómo puede ser que participéis en la ocupación de nuestros países y colaboréis con los americanos en matar a nuestras mujeres y niños, y después queráis seguridad y paz? Es el momento para que termine la ocupación directa e indirecta».

 También exige el abandono de la ley que desde hace un mes prohíbe el uso del «burka» en todos los espacios públicos de Francia.

Pese a la credibilidad que el Gobierno de Nicolas Sarkozy otorga al nuevo mensaje de Ben Laden, el Elíseo eludió ayer confirmarlo oficialmente así como elevar el nivel de alerta, por considerar que «ya se han tomado medidas» y porque responder a cada nueva provocación sería «entrar en el juego de sus autores».

No obstante, los servicios de Interior franceses ven en esta amenaza del «número uno» de Al Qaida la confirmación de que el riesgo terrorista en Francia «es real», aunque aseguran no tener más elementos que hace un mes que hagan temer un atentado inminente sobre su suelo.


Ben Laden se prodiga cada vez más
14-01-2009
- «Dios nos ha concedido la paciencia para continuar la yihad otros siete años, y otros siete, y otros siete».
24-01-2010
- «Estados Unidos no podrá aspirar a la seguridad hasta que ésta sea una realidad en Palestina». israelí recibe un vídeo de Gilad después de haber excarcelado a 20 integristas mujeres.
25-03-2010
- «Ellos creen que, detrás de los oceános, están a salvo de la ira de los oprimidos».
25-09-2010
- «Debéis retiraros de Afganistán. Obama ha sembrado más semillas de odio entre nosotros».
01-10-2010
- «El número de víctimas por los cambios climáticos es muy grande; más que las víctimas de las guerras». Gobierno israelí recibe un vídeo de Gilad después de haber excarcelado a 20 integristas mujeres.