París

Los universitarios de Valladolid premian la calidad y el buen hacer de Postquam

La Escuela de Empresariales concede a Benito Tejedor su galardón Especial

Los universitarios de Valladolid premian la calidad y el buen hacer de Postquam
Los universitarios de Valladolid premian la calidad y el buen hacer de Postquamlarazon

Valladolid- La mejor calidad a un precio económico. Éstas son las señas de identidad de Postquam Cosmetic que sigue agrandando su presencia en el exterior y cosechando éxitos. El último es el Premio Especial del XXVIII certamen Empresario del Año que otorga la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid. «Un galardón que nos hace trabajar con más ilusión y con más ahínco», según señaló, en declaraciones a LA RAZÓN, su presidente, Benito Tejedor Pascual.
Asimismo, indicó que «no sabemos muy bien porque nos han dado este reconocimiento, pero se lo agradecemos mucho, ya que nos permite ser un espejo en el que se pueden mirar los jóvenes en este momento tan difícil».
Sobre los buenos resultados obtenidos, Benito Tejedor Pascual declaró que se deben «al gran grupo humano con el que contamos, que desde hace años decidimos que cuando hay trabajo, trabajamos, sin mirar las horas ni los días, y cuando no haya trabajo pues descansamos».
Además, destacó que «nos encontramos en un sector no tan afectado por la crisis, y que la cosmética tiene que ir muy de la mano de la calidad, que es lo que nosotros ofrecemos a un precio muy accesible».
En cuanto a la crisis, el presidente de Postquam afirmó que «excepto en los últimos quince años que ha habido una gran cantidad de empleo, siempre ha habido dificultades». Por este motivo, dijo que «la dedicación, la ilusión, la seriedad y el trabajo» tienen que ser «sus prioridades».
También se atrevió a dar un consejo a los estudiantes de Empresariales de Valladolid para el futuro: «Cada vez más hay que buscarse el trabajo, para lo cual necesitan la mejor formación y el conocimiento sobre algún sector en auge que les puede facilitar los puestos de trabajo».

Reforma Laboral
Benito Tejedor Pascual también se refirió a un tema de plena actualidad, la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Al respecto, consideró que «es muy positiva», ya que ofrece «facilidades a los empresarios» y permitirá el crecimiento económico. En este sentido, quiso dejar claro que «nunca un buen trabajador se va a ir a la calle, por bajar de 40 a 33 días la remuneración».

En 65 países
Los profesionales de la belleza de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria y Polonia,.., y así hasta 65 países de todo el mu ndo, conocen los productos de esta compañía vallisoletana a través de su catálogo, que se envía a peluquerías y centros de belleza y que consigan que los profesionales puedan adquirir sus productos telefónicamente, por correo, por fax o través de la web www.postquam.com/shop.
De esta manera «Postquam Cosmetics» ha logrado la confianza de 180.000 personas en todo el mundo, 53.000 europeos, que pedido tras pedido demuestran su fidelidad.
Además, la compañía vallisoletana pretende conquistar nuevos mercados internacionales. Para ello su Departamento de Exportación está presente en los principales certámenes del sector (Cosmoprof Bolonia, Salon Coiffure de París, Gulf Beauty de Dubai, Salón Look Madrid, Cosmobelleza Barcelona...). A esto hay que sumarles las colaboraciones de la empresa con las revistas profesionales más importantes del sector, cuya ayuda les hace ganar clientes día a día.
Tal es así que la prioridad de la compañía vallisoletana para el futuro es llegar a más países. Benito Tejerdor señaló que «estamos intentando llegar a más lugares, nos estamos dando cuenta de que es difícil y que quedan pocos, pero nuestra prioridad es estar presente en todo el mundo».
Postquam fabrica más de 86 marcas a diferentes distribuidoras, importadores por todo el mundo; desde pequeñas enseñas para una sóla provincia, hasta las que cubren varios países.
Este éxito se debe a la calidad de los diferentes departamentos, desde el de Investigación y Desarrollando, hasta el de ventas, pasando por producción, márketing, logística, atención al cliente..., gracias al objetivo de que toda la empresa ofrece «productos de calidad a precios competitivos».


Apuesta por la formación y la comunicación
El Grupo Tejedor Pérez impulsa numerosos proyectos en diversos campos. Su primer gran reto fue las academias de formación «Tedisa CEM» que consigue relanzar ofreciendo formación especializada para profesionales del sector de la peluquería y la estética. Además ha ampliado su oferta con cursos dirigidos tanto a peluqueros como esteticistas, así como a trabajadores y desempleados, y es un referente en el sector servicios e idiomas con el «Español para extranjeros». También en el mundo editorial cuenta con «Forte Consulting», con el que publica dos revistas «BQ Magazine» y «BQ Trends», ambas destinadas al público, a los peluqueros y ofreciendo un regalo con calidad profesional.