Salzburgo

Vettel: «Alonso es muy completo»

El campeón del mundo, que aún no ha asimilado el triunfo conseguido en Abu Dabi, afirma que el español es uno de los pilotos a los que «admira»

La Razón
La RazónLa Razón

El alemán Sebastian Vettel todavía no ha asimilado el triunfo del pasado domingo, pero el flamante campeón del mundo de la Fórmula uno, no ha dudado en elogiar a su gran rival, Fernando Alonso. «Sigue siendo uno de los corredores más completos del mundo», afirmó el piloto de Red Bull, que explicó ayer en Salzburgo cómo son sus últimas sensaciones. bajó la atenta mirada de sus jefes .

Cuando el alemán comenzó a competir, ya admiraba a Alonso. «Cuando yo empecé en la F-1, Fernando era uno de los principales pilotos para admirar por todos y todavía lo sigue siendo», dijo el campeón más joven de la historia, con 23 años. ¿Quién iba a decir que unos años después sería él mismo quién le arrebatase el título al español? Pues así fue.

En la pista son verdaderos rivales, pero fuera de ella no tienen problema en alabar al contrario. «No existen razones para tener un problema con él», aseguró el nuevo campeón mundial. Además destacó que Ferrari, el equipo de Alonso, tuvo momentos difíciles durante el campeonato, pero que logró volver y mantenerse. «La gente descartó rápidamente a Ferrari, pero volvió y podemos esperar a que tengan un fuerte equipo el año que viene», agregó el corredor del equipo de Red Bull.

 «Estamos disfrutando del momento ahora pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para el año que viene para mantener la posición que tenemos ahora», dijo Vettel ante los periodistas reunidos en el «Hangar 7», un museo de automovilismo y aviación de Red Bull en las afueras de la ciudad natal de Mozart.

Sobre sus sensaciones después de la conquista del título, el joven alemán –visiblemente cansado después de varios días de celebraciones– reconoció que todavía no tuvo «mucho tiempo para pensar en lo que pasó. Espero que en los próximos días todo se calme y pueda pensar en lo que ha sucedido», explicó.

Por su parte, el australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel en Red Bull y tercero en el campeonato, destacó que la próxima temporada comenzará de cero y que «lo natural es querer ganar a todo el mundo. Lo que ha sucedido es increíble, pero en Australia no hay una «Vettelmania» como aquí. Ahora vamos a descansar», comentó el australiano, del que se especula que podría dejar su plaza al español Jaime Alguersuari.

 

Ferrari, «perder y ganar con honor»
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido zanjar las críticas recibidas tras el circuito de Abu Dabi, donde Alonso se quedó a un paso de lograr el mundial, y ha dicho que la escudería ha sabido «ganar y perder con honor». Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, «hemos llevado a cabo un gran sacrificio durante la competición», afirmó.