Sevilla
Domingo negro de crímenes machistas
Tres detenidos por matar a sus parejas en Sevilla, Tenerife y Tarragona. Una de ellas había denunciado y fue amenazada hace sólo una semana
Madrid- Domingo negro para la violencia de género. Hasta tres mujeres perdieron ayer la vida a manos de sus parejas y asciende ya a 44 la cifra de mujeres que han fallecido por violencia machista en 2011. El primer suceso se produjo cerca de la estación de tren de Lora del Río, en Sevilla. Allí, una mujer de 40 años de edad fue presuntamente acuchillada en la yugular por su ex marido, ante el cual había presentado en el mes de julio una denuncia por amenazas de malos tratos. A pesar de ello, la víctima no aceptó ninguna medida de proteción policial, por lo que en el momento del asesinato se encontraba desprotegida. Al filo de la medianoche se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo que se inculpó de ser el autor del homicidio, hecho por el cual fue detenido. Los familiares de la víctima han señalado que el agresor «fue a por ella» y que actuó «con premeditación y alevosía»
El segundo suceso se produjo en la madrugada del domingo en Arona (Tenerife), donde una mujer de 34 años fue acuchillada por su marido, de 54 años, que posteriormente se intentó suicidar y se autorealizó cortes de arma blanca en el tórax y abdomen. Una llamada de auxilio puso en alerta al 112, que cuando llegó al lugar de los hechos tan sólo pudo certificar la muerte.
El último de los casos se esclarificó ayer, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre en Vinarós por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver se localizó en la localidad tarraconense de Amposta tras desaparecer de su domicilio el pasado jueves en ciscunstancias sospechosas ya que salió a comprar y nunca volvió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar