Empleo
Los parlamentarios populares se reúnen hoy para «apretar las tuercas a Zapatero»
El presidente Valcárcel concluirá el acto que contará con dos mesas redondas para defender los intereses murcianos.
MURCIA- «La Región de Murcia, lo más importante». Bajo este lema y con la única premisa de defender a capa y espada todos los intereses que resultan vitales para la Región, se reúnen en la jornada de hoy a partir de las 10:00 horas todos los parlamentarios murcianos en el hotel NH Amistad de la capital del Segura. Se trata de la reunión de 30 parlamentarios representantes de cuatro parlamentos diferentes y juntos con el único objeto de que la Región no caiga en el olvido. Esto es, 18 diputados regionales, 7 diputados nacionales, 4 senadores y 1 eurodiputada se darán cita en este Interparlamentaria cuya clausura correrá a cuenta del presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel.
El coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de la Región, Juan Carlos Ruíz, comentó ayer que la jornada versará en torno a dos mesas redondas que llevarán por título «Retos de la Murcia del Futuro: empleo, infraestructuras y agua» y «Medidas contra la crisis». Los asuntos que se abordarán en estos coloquios serán los que resultan indispensables para la viabilidad política, social y económica de la Región. Esto es, el agua, las infraestructuras, el empleo y las políticas sociales. En este sentido, Juan Carlos Ruíz detalló que «el agua continúa en peligro con el Gobierno de Zapatero. Además, falta por saber lo que va a ocurrir con el trasvase del Tajo, el futuro trasvase del Ebro y los próximos entes que propone disponer el Gobierno central». En cuando al empleo y las políticas sociales, argumentó que hoy se abordará «cómo crear más empleo al tiempo que se evite el desvanecimiento de las políticas sociales por la falta de oferta laboral». Asimismo, en el plano de infraestructuras Ruíz declaró que «se va a abordar el desmedido recorte que por parte del Ministerio de Fomento asestaron a la Región, ya que ésta se convirtió en la más castigada no ya en términos relativos sino absolutos».
Dentro de una perspectiva más global, Ruíz señaló que la intención máxima de la Interparlamentaria que va a tener lugar hoy es «apretar las tuercas a Zapatero» para que el presidente deje de «atacar sistemáticamente a Murcia». Además, «va a quedar claro que desde Murcia se va a realizar una ofensiva institucional con el único deseo de defender los intereses de la Región». En otro aspecto, Ruíz recordó que para el PP «lo más importante es la Región mientras que para otros partidos son sus procesos de elecciones internas», en una clara alusión a la situación que está atravesando en la actualidad el PSRM.
✕
Accede a tu cuenta para comentar