Alicante
Inusa mantendrá la plantilla y pagará en septiembre si se anula la huelga
Alicante- La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras de la ciudad de Alicante, Inusa, ha ofrecido a los trabajadores el mantenimiento de la plantilla y el pago de los atrasos en dos partes durante septiembre, si desconvocan la huelga prevista a partir del próximo domingo.
La concesionaria, que se reunió ayer con miembros del comité, se ha comprometido a devolver la mitad de los atrasos que debe a los trabajadores el 1 de septiembre, mientras que la otra mitad de los cerca de 500.000 euros que adeuda se pagaría el día 29, según explicó el presidente del comité de empresa, Pedro García.
Previamente García se había reunido con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien se aseguró que defendería las pretensiones de la plantilla y mostró una actitud positiva. Además, se comprometió en hacer todo lo posible para evitar los paros.
Tras las respuesta de Inusa, la asamblea de la plantilla se reunió ayer por la noche para decidir si aceptan la oferta de la empresa y desconvocan la huelga de recogida de basuras o si, por el contrario, mantienen la convocatoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar