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ANÁLISIS: «Las prostitutas no pueden pagar los anuncios de contactos»
Presidenta de la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (Apramp)
- La publicidad de contactos, ¿no debería estar igual de perseguida que la publicidad sexista?–Es evidente que hay mafias organizadas detrás de esta publicidad. No hablamos de mujeres que hacen la calle por decisión propia: es imposible que puedan asimilar la cantidad de euros que valen esos anuncios. Basta acudir a la calle Montera, en Madrid, para saber si una mujer se prostituye libremente: si una mujer va por su cuenta a hacer la calle, a la hora ya no estará allí. Cada mujer tiene a sus chulos y proxenetas detrás. No admiten a otras mujeres que no se sometan a ellas. - Además, se trata de una publicidad más sexista y vejatoria que la que denuncia el Instituto de la Mujer.–Esos anuncios son completamente sexistas y reflejan una desigualdad. Su contenido se limita a mostrar a la mujer como un objeto de consumo más. Anuncian a chicas jóvenes, que realizan tantos servicios, de tantos años, mulatas... Y mientras, al hombre se le pregunta cómo, cuándo y dónde la quiere. Éso es algo muy grave. Quiero aplaudir vuestra decisión de retirar los anuncios, pese a suponer una fuente de ingresos. Deberíamos tender a que esos anuncios desaparezcan. - ¿Cómo valora el anuncio del presidente del Gobierno de estudiar la eliminación de la publicidad en la prensa diaria?–Desde que salió el Plan Integral contra la Trata de 2009 es el Ministerio de Igualdad el que se ha responsabilizado de seguir estos anuncios. La decisión de Zapatero me ha parecido muy importante, que el presidente hablara sobre el tema. Ya era hora de que este asunto se tomara en serio.
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