Tetuán

Mata a su amante transexual y le entierra en el jardín

A las 14:30 horas del pasado miércoles R. V.C., de 33 años, se presentó en la comisaría de Policía de Fuencarral-El Pardo, acompañado de su abogado, para confesar que había matado un varón

El cadáver apareció semienterrado en el patio de una casa baja del Paseo de la Dirección
El cadáver apareció semienterrado en el patio de una casa baja del Paseo de la Direcciónlarazon

En dependencias policiales y sin dudar frente a los agentes, aseguró que lo había enterrado en el jardín de su casa del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán.

Ayer por la mañana, acompañado de policías del VI de Homicidios y de Científica, el supuesto homicida regresó a su domicilio para reconstruir el crimen. Allí, tal y como había confesado, los investigadores encontraron en una de las esquinas del jardín un cadáver semienterrado.

La víctima fue identificada por las autoridades como C. L.C. (nombre que aparecía aún en su DNI a pesar de que había cambiado de sexo), de 30 años. Las primeras investigaciones apuntan a que C. y R. V. C. mantenían contactos esporádicos aunque de momento fuentes de la investigación no descartan otras causas del crimen.

Al parecer, la víctima y su presunto agresor se veían con cierta frecuencia en las fiestas que hacía R. en su casa, unos guateques sobre los que ayer comentaban todos sus vecinos. Fuentes policiales informaron de que el cuerpo presentaba varias puñaladas y signos de descomposición por lo que creen que podría llevar enterrado alrededor de 20 días.

Una vez procesada la autorización judicial, los agentes procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anatómico forense donde a lo largo del día de hoy se realizará la autopsia al cadáver. Aunque hasta ayer nadie había denunciado la desaparición de C., los investigadores interrogarán a R. para, una vez conocidos los resultados de la autopsia, determinar las causas exactas y la fecha en que falleció. El supuesto autor material de los hechos ha quedado detenido.