Castilla y León

Herrera propone acercar los servicios a través del transporte metropolitano

Con fuerzas renovadas. Así se presentó el candidato del Partido Popular a la presidencia de al Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la presentación de su programa en la provincia de Valladolid. La primera parada fue en el municipio de Laguna de Duero.

037CYL11FOT2
037CYL11FOT2larazon

En su intervención el líder del PPf anunció, si gana las próximas elecciones autonómicas, la puesta en marcha de una Ley de Transporte Metropolitano que acerque los servicios sociales a los castellanos y leoneses. Y es que, según recordó Herrera, la cohesión social «volverá a ser una de las prioridades de mi Gobierno».

Asimismo, indicó que su formación volverá a desarrollar políticas que mejoren la Sanidad, la Educación y los Servicios Públicos. En este sentido, el presidente de los ‘populares' señaló que el futuro debe servir para que continuemos «educando bien, como lo hemos hecho hasta ahora», construyendo «modernos centros sanitarios» y atendiendo a «nuestros dependientes y mayores de la mejor manera posible».

Por este motivo, se mostró partidario de que los municipios del alfoz, como Laguna de Duero, colaboren en este objetivo de «ordenar nuestro territorio» y «prestar los mejores servicios».
Arropado por el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y por el candidato a la Alcaldía, Luis Mariano Minguela, Herrera volvió a pedir el voto para su partido, ya que «hemos demostrado que estamos comprometidos y conocemos los problemas de los castellanos y leoneses», a la par que aseguró que «con trabajo, ilusión y esfuerzo se puede salir de esta crisis económica».

El candidato del PP indicó que, frente a esta formación que «cree en el cambio político», se encuentra un partido, en referencia al PSOE, que «se avergüenza de presentar su programa».
Elecciones anticipadas Además, afirmó que «ganar es muy importante» para que «los socialistas se den cuenta de lo que quiere España», pero el 23 de mayo habrá que pedirle a ese presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «va a la deriva», que anticipe las generales, porque «los españoles no se merecen seguir nueve meses sumidos en esa desilusión».

«A todos nos preocupa España y eso se va a tratar el 22 de mayo», señaló.
La segunda parada fue en Tordesillas. Allí, Juan Vicente Herrera, acompañado de Marlines Zarzuelo, candidata a la Alcaldía, quiso conocer a pie de calle la situación del municipio, así como las principales reivindicaciones de sus vecinos. El empleo y la vivienda volvieron a copar las reclamaciones de los tordesillanos.

Por último, en esta intensa jornada electoral, el líder autonómico del PP participó en un acto electoral en Medina del Campo. Durante su intervención, Herrera volvió a apostar por los jóvenes, las familias y la integración de los inmigrantes, con un objetivo claro: abordar el reto demográfico que sufre Castilla y León. Al respecto el candidato ‘popular' señaló que, frente «a las mentiras del PSOE, ya que nuestra Comunidad ha ganado 27.000 habitantes mientras «los socialistas nos acusan de perder población», su formación «oferta propuestas sensatas y realistas».

«No dejemos que nos engañen», añadió, «que lo importante es crear empleo y generar oportunidades a los emprendedores, autónomos y empresarios». En este sentido, Herrera agradeció las oportunidades que ha dado a Medina del Campo Crescencio Martín, que ha permitido impulsar un «sector tan importante como el agroalimentario», lo que también es una apuesta.

«Claudican» los socialistas
Por último, Herrera se refirió a los socialistas, que curiosamente ayer se encontraban a menos de un kilómetro de distancia. Sobre el candidado del PSOE, Óscar López, el líder del PP indicó que «no nos vamos a dejar dar lecciones» de alguien que ha vuelto a votar en contra de Castilla y León y «sumirse a Ferraz o a La Moncloa, sólo por intereses personales y pensando en su carrera de Madrid». Y es que, el diputado socialista votó en contra de que el Gobierno pagara a las autonomías los recursos adicionales previstos en el sistema de financiación, que «nos permitiría pagar un año de gasto farmacéutico», concluyó Herrera.