Actualidad

El brindis envenenado de un edil de IU por la delicada salud de Fraga

El portavoz en Las Rozas aseguró en Twitter que descorchará una botella de cava

El brindis envenenado de un edil de IU por la delicada salud de Fraga
El brindis envenenado de un edil de IU por la delicada salud de Fragalarazon

MADRID- Mientras el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, trata de superar una «infección respiratoria» en su domicilio, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Rozas no dudó en expresar su alegría por la enfermedad del político gallego a través de Twitter. «Hoy en mi casa se puede descorchar una botella de cava después de largos años de espera», fue el mensaje que Jaime Rodrigues envió a través de su perfil en esta red social. No se quedó ahí el edil de IU, que añadió un segundo mensaje en el que reconocía que le «están provocando náuseas las probables y potenciales necrológicas de #fraga. Por ejemplo, demócrata convencido».
Numerosos usuarios de Twitter recriminaron sus comentarios a Rodrigues, lo que dio lugar a un intercambio de acusaciones en el que el miembro de Izquierda Unida se reafirmaba en la alegría con la que había recibido las noticias sobre el empeoramiento en el estado de salud de Fraga.
Uno de los primeros en contestarle fue el edil del Partido Popular Pablo Vives: «Si te refieres a la posibilidad de que Fraga muera, creo que es una de las mayores barbaridades que he leído nunca. No lo esperaba de ti». Lejos de retractarse, Rodrigues lamentaba la facilidad con la que Vives se indignaba: «No te ofendas, hombre, que cada uno viene de donde viene y va donde va. Cómo sois los conservadores de escandalizables!». Y añadía poco después: «¿Desear la muerte? No es cuestión de deseo, sino de espera. Mera cuestión de tiempo. Todo llega».
Desde Izquierda Unida de Madrid calificaron de «inadmisible» este tipo de declaraciones. «Ni lo respaldamos, ni lo admitimos». Inmediatamente después, el edil de Izquierda Unida rectificaba: «Lamento profundamente el ‘‘twit'' relativo al cava y a Fraga. No había ningún tipo de deseo de muerte de nadie. Que quede claro».


El último «twit» que costó un cargo público
La excesiva locuacidad de algunos responsables políticos en Twitter les ha terminado saliendo cara. En la política madrileña, el último precedente lo protagonizó el por entonces coordinador de Circulación de la capital, Fernando Autrán, tras el debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba: «Joder!!! El País mañana dirá que según metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja Prisa va mal, muy mal. Más EREs». A la mañana siguiente, Autrán lamentaba su propio «twit». Era tarde, ya que las pocas horas, era destituido de su cargo.