Londres

El príncipe Guillermo suspende su agenda oficial

Se encuentra «consternado» tras el fallecimiento de su niñera

Los duques, el pasado lunes durante un acto oficial
Los duques, el pasado lunes durante un acto oficiallarazon

El duque de Cambridge ha antepuesto sus sentimientos a los compromisos oficiales. No importa cuánto tiempo haya pasado, para él, el cariño por Olga Powel, su niñera de la infancia, está por encima de las obligaciones. Durante 15 años fue una de las personas más importantes de su vida, y, por ello, no ha dudado en suspender todos los actos oficiales que tenía previstos para hoy con el fin de asistir al funeral y brindarle un último adiós. Así, Clarence House informó ayer a través de un breve texto publicado en las redes sociales que «el príncipe Guillermo no acompañará a su mujer a los actos oficiales programados para este miércoles en Tyne and Wear». Asimismo, la casa real británica asegura que los hermanos se sienten «consternados» ante la pérdida de Powel: «Se encuentran muy tristes por la noticia».

Como de la familia
Condecorada con la real medalla victoriana por sus años al servicio del palacio de Kesington, Powel cuidó de los príncipes como si de sus propios nietos se tratara. Así, se convirtió en un gran apoyo durante los años más difíciles de su vida: el divorcio de sus padres y la trágica muerte de su madre, la princesa Diana. Su amor y dedicación eran correspondidos por los jóvenes. Así, el diario inglés «The Daily Mirror» asegura que «la trataban como a un miembro más de la familia». Una muestra de su cálida relación fue su invitación, el pasado año, a la boda de los duques de Cambridge. Entonces, declaró: «Tengo una relación muy normal con ellos porque sus padres querían que tuvieran la infancia más ordinaria posible». Asimismo, explicó que quería a Diana de Gales como a una hija más. Y es que, aunque los príncipes son ya personas adultas, para ella continuaban siendo «sus niños». De hecho, justamente la semana pasada, Powel escribió una carta al príncipe Harry temerosa de que le hubiera sucedido algo tras los ataques talibanes en Camp Bastion, la base donde se encuentra.

Olga Powel falleció el pasado 27 de septiembre a los 82 años tras sufrir un ataque al corazón. Siguiendo las costumbres del Reino Unido, será enterrada mañana, días después de su muerte, y con todos los honores.

 

Un esperado regreso
Kate Middleton retomó el pasado lunes su agenda oficial tras la polémica generada por las fotografías de su «top-less». Pese a continuar «molesta por la invasión de su intimidad», acudió ayer, sonriente y serena, a la entrega de las becas para estudiantes de Derecho de la asociación jurídica Middle Temple en Londres.