Barcelona

Serafín Marín: «Con la abolición seré un clandestino»

El catalán torea hoy en Madrid en el año más decisivo para «su» Barcelona

073nac17fot1
073nac17fot1larazon

Serafín Marín se anuncia hoy en Las Ventas después de que ayer arrancase su campaña en Zaragoza. El catalán afronta esta temporada como un reto personal, porque en el horizonte está el final de los toros en su Barcelona natal. Marín, con la moral por las nubes, quiere que éste sea su año y el de la Fiesta en Cataluña.

–¿Cómo se encuentra de la mano que se lesionó al final de la temporada pasada?

–La recuperación es completa, pero he tenido que cambiar las empuñaduras de los estoques para que amortigüen el impacto en caso de pinchar en hueso. Además, antes de entrar a matar tengo que ponerme una prótesis para proteger la mano dañada. Sin embargo para torear no me molesta lo más mínimo. Estoy preparado para arrancar en plena forma.



Triunfo junto a Bartolomé en Zaragoza
Serafín Marín cortó una oreja en la corrida concurso de Zaragoza, donde además «Gargantillo» de Felipe Bartolomé fue premiado como el más bravo y Romualdo Almodóvar como mejor picador. Con reses, por este orden, de Concha y Sierra, aplomado en la muleta; Felipe Bartolomé, bravo en todos los tercios, premiado con vuelta al ruedo; Juan Luis Fraile, exigente; Adolfo Martín, peligroso; Adelaida Rodríguez, noble, pero a menos; y La Reina, con bondad. Javier Castaño, silencio y ovación; Serafín Marín, oreja y silencio; y Serranito, silencio en ambos. Un cuarto de entrada.