Historia

Historia

«El Gobierno trata de cambiar conciencias»

Los políticos fueron los grandes ausentes, tan sólo algunos rostros conocidos se acercaron a Cibeles para apoyar el «Sí a la vida». Entre ellos, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, uno de los líderes que más apuesta por las iniciativas provida y que acudió junto al ex senador del PP, Juan Carlos Guerra Zunzunegui

Jaime Mayor Oreja junto al ex senador, Juan Carlos Guerra Zunzunegui
Jaime Mayor Oreja junto al ex senador, Juan Carlos Guerra Zunzuneguilarazon

«El debate de la vida es el más trascendental que tenemos encima de la mesa, ya que no es estrictamente político. Es un problema de raíz», comentó a LA RAZÓN mientras intentaba seguir el paso y dar besos a los ciudadanos que se acercaban a saludarle. «Cuando gobierne el PP sustituiremos la ley actual», añadió en relación a la vigente Ley del Aborto. Al dirigente todavía le sorprende la resignación con la que los españoles aceptan las decisiones del actual Ejecutivo: «El Gobierno no resuelve problemas. Es más, utiliza una ingeniería social que no es democrática. Trata de cambiar conciencias. Abarca todas las dimensiones: el aborto, el terrorismo. En definitiva, intentan cambiar los valores que rigen nuestras vidas», explicó Mayor Oreja.

España no es el único país europeo que lucha por preservar los valores vitales y eso lo sabe bien el eurodiputado del PP. Por eso considera necesario «convocar en fechas próximas una reunión que agrupe asociaciones provida de toda Europa para intercambiar experiencias y trabajar en red, ya que todos compartimos un mismo sentimiento», avanzó el político. Las movilizaciones de los grupos que luchan por la vida se han incrementado. Una respuesta que, como apunta Mayor Oreja, «es el resultado de las políticas de Zapatero. Él nos ha movilizado. No se da cuenta de que el resto de países europeos no son tan relativistas como él. Su proyecto de Gobierno no es el de los Veintisiete», prosiguió.