Badalona
La cuenta pendiente de Navarro
Juan Carlos Navarro ganó su primera Copa hace diez años en Málaga. El Jugador Más Valioso (MVP) de aquella edición fue su amigo Pau Gasol. En Bilbao, hace un año, el escolta del Barça conquistaba su cuarto título copero. Fran Vázquez fue el gran protagonista.
Entre los dos títulos hubo otro par más. Bodiroga y Trías se llevaron los honores. Con un póquer de Copas, Navarro nunca ha sido elegido el MVP del torneo. Es su último reconocimiento pendiente. «La Bomba» tiene de todo. Campeón del mundo, de Europa, subcampeón olímpico, campeón de Liga, de la Euroliga, MVP de todo lo que ha jugado... Sólo le falta ser el más valioso en la Copa.
Navarro llega al debut hoy ante el DKV Joventut en su mejor nivel de la temporada. Es el salto de calidad definitivo para la mejor plantilla de Europa. Después de superar todos sus problemas físicos en la espalda, en 2011 se ha convertido en un jugador imparable para casi todas las defensas de la ACB. «Me considero un jugador importante para el equipo, tanto cuando estamos todos como cuando hay bajas. Estoy en un buen momento, me encuentro cómodo y estoy muy bien», aseguró para desgracia del equipo de Pepu Hernández.
La estrella azulgrana no es ajena al deseo general de que se repita la final de la temporada pasada ante el Madrid. «Es lo que quiere todo el mundo, y la verdad es que la racha contra ellos es bastante buena, esperemos que siga así mucho tiempo más. A todos nos gusta jugar contra el Madrid porque hay una motivación extra tanto dentro de la pista como fuera».
Para el derbi ante el equipo de Badalona, Xavi Pascual ha descartado a Pete Mickeal. El alero estadounidense, campeón en las dos últimas ediciones, ha regresado recientemente de Estados Unidos y el martes hizo publicó su deseo de jugar. El técnico azulgrana ha preferido no alterar la dinámica del equipo y seguir apostando por Anderson, aunque este descarte sólo afecta al partido de hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar