Series

«Física o química» cierra las puertas del Zurbarán

Siete temporadas dan para mucho. Los chicos del Zurbarán han vivido amores, desamores, han jugado con las drogas e incluso se han convertido en padres por accidente. Pero ha llegado el momento de la despedida.

El instituto de Antena 3 cierra para siempre el lunes arropado por casi todos los actores que han pasado por sus aulas.

Tres años después de su apertura en la cadena de Planeta, allá por el mes de febrero del año 2008, antiguos alumnos y profesores que han pasado por sus aulas no han querido perderse el último capítulo de 'Física o química'.

Por ello, la producción de Ida y Vuelta contará en su adiós definitivo con viejas caras conocidas, aún por confirmar por Antena 3, para arropar a la actual comunidad del Instituto Zurbarán en unos momentos tan difíciles.

Sin embargo, tal y como puede apreciarse en el vídeo promocional del final de la ficción, en la despedida estarán seguro los actores Blanca Romero, Angy Fernández, Adam Jeziersky, Gonzalo Ramos, Nuria González y Andrés Cheung.

DESGASTE Y PERDIDA DE AUDIENCIA
La serie se ha tenido que enfrenar en esta séptima y última temporada al desgaste tras tres años de emisión y a una importante pérdida de seguidores respecto a otras etapas pese a los intentos de Antena 3 de reflotar la producción mediante varias reubicaciones.

Tras comenzar precisamente su nuevo curso en jueves, la cadena decidió posteriormente cambiar 'Física o química' al miércoles, después de 'Los Quién' y al borde de la franja del late night, para programar definitivamente al lunes sus dos últimas entregas.

Y es que la ficción, que fichó este año a Fernando Andina, Sabrina Garciarena y Juan Pablo de Pace, ha pasado de superar los 3,5 millones de espectadores en algunos capítulos de sus anteriores cursos a apenas llegar a los 2 millones de media en su última temporada.

Precisamente en esta recta final, y a falta de un solo capítulo, la muerte de 'Fer', uno de los personajes principales, ha sido el capítulo más visto, con récord de temporada en cuota, gracias al apoyo de 1.781.000 seguidores y tras subir hasta el 14,1% de share.