Actualidad

Triunfal comienzo de temporada para Enrique Ponce

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Tras su corta campaña en plazas americanas, Enrique Ponce comenzó su ejercicio en ruedos españoles de manera triunfal y brillante.
Lo hizo el pasado día 28 de febrero en el coso gaditano de Sanlúcar de Barrameda, escenario este año de la tradicional corrida del Día de Andalucía. En este festejo el torero de Chiva, que actuó como testigo de la alternativa de David Galván, salió a hombros por la puerta grande tras cortar las dos orejas y el rabo al segundo toro de su lote, un astado de la ganadería de Hermanos Sampedro que mereció el premio de la vuelta al ruedo en el arrastre y al que toreó a placer. Antes ya había paseado una oreja del primer toro de su lote.
Y otra oreja se llevó el domingo en la función matinal celebrada en Olivenza, plaza en la que, por la tarde, Manzanares obtuvo otro trofeo en la corrida en la que el gran protagonista fue Juan José Padilla. Tras superar la gravísima cornada sufrida en Zaragoza que le costó la visión de un ojo y una parálisis facial, volvió a torear vestido de público y salió a hombros.
Por otra parte, el pasado viernes se celebró la Junta General de la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia (Asabaf), tras la cuál tuvo efecto el acto de entrega de los premios que concede a los alumnos más distinguidos de la Escuela de Tauromaquia. Los galardonados fueron Francisco Damas y Jonathan Sáez.
El viernes, el presidente de la Diputación de Castellón, presentó un plan para que los aficionados catalanes puedan asistir al serial castellonense. Un ciclo que comienza el próximo domingo.