Actualidad

Invercaria demanda al autor de las grabaciones por perjudicar su imagen

Invercaria demanda al autor de las grabaciones por perjudicar su imagen
Invercaria demanda al autor de las grabaciones por perjudicar su imagenlarazon

SEVILLA- La empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, presentará la próxima semana una demanda por una «ilegítima intromisión» en el derecho al honor y la propia imagen del ente público contra su exdirector de Promoción Cristóbal Cantos.

Así lo anunció ayer en Sevilla el actual presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, quien justificó esta denuncia en su consideración de que tanto Cantos como «su entorno político» han tenido «una evidente intención de difundir públicamente la imagen de Invercaria como una entidad dominada por la corrupción».

Para Francisco Álvaro Julio, «es fácil deducir» que sólo el ex director de Promoción de Invercaria «pudo filtrar la totalidad de las manipuladas grabaciones, editadas para resaltar y ahondar en momentos más escandalosos diseñados por él mismo», en referencia a la grabación presentada por Cantos ante el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla en la causa sobre su despido, al alegar «presiones» por parte de la empresa y su anterior presidenta, Laura Gómiz.

En este sentido, el directivo de Invercaria aseveró que Cantos ha «usado» a la entidad pública y a su ex presidenta para «atacar al Gobierno de la Junta y obtener un beneficio político» en una «campaña de desprestigio que coincide con el inicio del proceso electoral» que han «encabezado algunos medios y el PP». Una «campaña» que, según lamentó, ha «dañado» la imagen de las instituciones andaluzas y de la Comunidad fuera de sus fronteras.

Por esta razón, el directivo de la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia aseguró que «a mediados de la próxima semana» tienen previsto presentar esta demanda ante el Juzgado de lo Civil, en el que pedirá una indemnización a Cantos que, en primeras valoraciones, estaría valorada en «al menos» 300.000 euros, cifra similar a la requerida por Cantos en el litigio abierto por su despido.