Italia
Lorenzo: «Tenemos que estar contentos con el resultado y con la ventaja»
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de San Marino de MotoGP, afirmó tras la prueba que tenía que estar contento con el resultado "y con los puntos de ventaja que tenemos ahora, estamos mucho más tranquilos ahora que antes de la carrera".
"La carrera fue difícil para todos, no es suficiente cuando tienes todo en su sitio en los entrenamientos, cuando tienes la puesta a punto de chasis y de electrónica que te hace falta para la carrera", reconoció Lorenzo, quien agregó que había sido un fin de semana "muy disputado, pues tanto Dani como yo hemos estado muy cerca el uno del otro tanto en los entrenamientos oficiales como en los libres antes de la carrera".
En cuanto a la sucesión de incidentes que le tocó vivir a su rival, Dani Pedrosa, el campeón del mundo de MotoGP en 2010, afirmó: "Desafortunadamente hoy tuvo muy mala suerte, primero con las luces -entonces todavía no sabía los problemas con las pastillas de freno- y al principio de la carrera, cuando Héctor (Barberá) le ha tocado. Ha sido realmente una desgracia para él".
No obstante, casi de inmediato, Jorge Lorenzo recordó el problema semejante que le tocó vivir en Assen ya que "en Holanda nosotros tuvimos mala suerte y hoy ha sido él quien ha tenido mala suerte. En las carreras pueden suceder estas cosas", recalcó.
"La carrera se disputó con temperaturas más altas y eso hizo que tuviésemos menos adherencia, lo que casi me hace caer en la primera curva del circuito, pero pudimos salvar bien la situación", explicó Jorge Lorenzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar