Castilla y León

Unas 80000 familias tendrán este año beneficios fiscales de la Junta

Unos 79.195 castellanos y leoneses se beneficiarán de las deducciones de la Junta de Castilla y León para la campaña de la Renta que está a punto de comenzar, concretamente a partir del próximo 3 de mayo. Unas deducciones que, según la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, permitirá que los ciudadanos de la Comunidad ahoren 12,6 millones de euros.

029cyl27fot1
029cyl27fot1larazon

Se trata de once deducciones sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF durante la campaña de Renta 2010, que tiene como principal novedad que los contribuyentes pueden deducir por las inversiones que hayan realizado en su vivienda habitual en obras de carácter medioambiental.

Los beneficiarios dentro del epígrafre «Apoyo a la familia» alcanzan los 39.502 con un importe de 6,5 millones de euros, donde se incluyen entre otros la familia numerosa, nacimiento o adopción de hijos, cuidado de menores de cuatro años y personas discapacitadas. Las relacionadas con la vivienda llegan a 16.959 declarantes, por valor de 5,1 millones de euros; las de autoempleo a 314 ciudadanos, que dejarán de abonar casi 180.000 euros, mientras que las vinculadas con el patrimonio a 22.420 contribuyentes, que se ahorrarán 800.000 euros.

Asesoramiento ciudadano
Por otra parte, la Consejería de Hacienda volverá a colabora con la Agencia Tributaria en el desarrollo de la Campaña de la Renta, Para ello, facilitará a los castellanos y leoneses oficinas para la elaboración de las declaraciones de manera gratuita. Una medida que afectará en especial a los ciudadanos del medio rural.

De esta manera, los castellanos y leoneses podrán acudir a las nueves sedes de las capitales de provincia y de las ciudades de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada. Además se habilitarán dependencias para confeccionar las declaraciones en otros 77 municipios de Castilla y León, gracias al convenio firmado por Pilar del Olmo con los alcaldes de estos municipios,

En este sentido, el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, recalcaba el valor de este convenio para facilitar los servicios a los ciudadanos, a la vez que destacó que «éste es el camino de hacer las cosas con las Consejerías». El pasado año, este servicio propició la realización de 61.139 declaraciones.