Castilla y León

Las reivindicaciones sobre el empleo y sobre los servicios públicos centran el Manifiesto Villalar

La unidad ante la crisis económica, el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, el empleo, la situación que vive el campo, el apoyo al carbón o la colaboración con el Gobierno para la gestión de la cuenca del Duero son algunas de las propuestas realizadas por los redactores del Manifiesto Villalar 2011. En

La Razón
La RazónLa Razón

la segunda reunión, celebrada ayer, los partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales agrarias, confederación de vecinos y Consejo de la Juventud, han dejado sobre la mesa las propuestas para la elaboración del texto reivindicativo, que se quiere cerrar el próximo viernes para su presentación en los primeros días de la próxima semana.

El ambiente entre los representantes de las organizaciones políticas y colectivos sociales que se sientan en la mesa para la redacción del manifiesto, con el que se convoca cada año a los ciudadanos a la Fiesta de Castilla y León, el próximo 23 de abril, es positivo y el debate se desarrolla, como en ocasiones anteriores, con la mirada puesta en el acuerdo, pese a que se está a las puertas de la campaña electoral, según distintas fuentes consultadas.

Cuando el número de representantes es variado y con distintos intereses, el sistema para la redacción de un texto de consenso es dejar los asuntos más conflictivos o en los que no hay acuerdo o bien matizarlos, explicaron las mismas fuentes, que coincidieron en que la situación casi no ha variado entre el año pasado y éste. De manera que la crisis económica, por tercer año consecutivo, permanece en lo alto del sumario del nuevo manifiesto.