Actualidad

Coentrao admite que debe justificar los 30 millones que pagó el Madrid por él

El defensa portugués del Real Madrid Fábio Coentrao siente que debe "justificar"los treinta millones que le costó al Real Madrid su fichaje, aunque subrayó que hasta el momento ha jugado más en posiciones poco habituales para él.

En una entrevista publicada hoy en la web del diario luso "Record", el internacional luso admitió que en estos primeros meses no ha mostrado su mejor versión y subrayó que su posición es la de defensa izquierdo y no la de medio ofensivo o lateral diestro, donde le ha colocado su compatriota José Mourinho en varios partidos.

"Hago un balance positivo -de los primeros meses en el Real Madrid-, aunque es evidente que podría haber sido mucho mejor. Tuve muchas lesiones y no logró alcanzar aquello que pretendía", explicó Coentrao.

El defensa, de 23 años, consideró que su adaptación está siendo más difícil de lo esperado y destacó que el club blanco tiene una dimensión internacional y que sólo una vez en él "se entiende su grandeza".

"El Real Madrid optó por pagar -su cláusula de rescisión- y ahora tengo que justificar esos treinta millones de euros", aseguró Coentrao, quien resaltó que todavía no demostró todo su valor y que puede dar "mucho más".

El internacional portugués, que despuntó durante las dos últimas temporadas en el carril zurdo del Benfica, agradeció a Mourinho su trabajo para dar ánimo a la plantilla y prometió seguir trabajando para ganarse su confianza.

"Como demostré en el Benfica, puedo hacer mucho por el equipo (desde el lateral izquierdo). Aquí tenemos más soluciones, Marcelo es un gran futbolista y el míster ha optado por él. Sólo me queda respetarlo, continuar trabajando y jugar donde el entrenador quiera. Aunque, sin duda, mi posición es la de defensa izquierdo", insistió.

Coentrao también admitió haber sentido ciertos recelos cuando Mourinho le informó de que iba a jugar como centrocampista ofensivo, ya que "nunca había jugado en esa posición".

"Soy de esos futbolistas polivalentes que independientemente del sitio donde juega siempre intenta dar lo máximo para agradar al entrenador y a los aficionados. No sé si lo conseguí, pero la verdad es que lo di todo", recalcó.

Tampoco se sintió cómodo en el carril derecho, donde jugó como lateral en la victoria contra el Sporting de Gijón y la derrota con el Barcelona. "No se puede querer lo mejor de un jugador cuando ocupa una posición en la que nunca había jugado. No se puede esperar gran cosa, ya que, como ocurre con todos los futbolistas, preciso de tiempo para adaptarme. No soy diferente y es natural que las cosas no hayan ido totalmente bien", valoró.

Coentrao afirmó que sus compatriotas José Mourinho y Cristiano Ronaldo son el mejor entrenador y el mejor jugador del mundo, respectivamente, y expresó su voluntad de regresar algún día de nuevo al Benfica lisboeta para acabar su carrera.