Casas reales

Guillermo y Kate boda en equipo

Uno de los alicientes de las bodas reales es sin duda el incesante y constante goteo de informaciones que surgen sobre los preparativos. El enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton no iba a ser menos. Primero hubo rumores que se confirmaron alrededor del anuncio del compromiso el 17 de noviembre.

Después del compromiso todo el entorno de la pareja se ha volcado con la preparación
Después del compromiso todo el entorno de la pareja se ha volcado con la preparaciónlarazon

Después se desató la mercadotecnia y empezaron a filtrarse las posibles fechas del enlace e informaciones sobre los distintos aspectos relacionados con el cambio de estatus de Kate. Por fin, el día 24 se conocía la fecha: 29 de abril de 2011. Y también se desvelaban algunos aspectos, como el lugar, la abadía de Westminster; quién pagaría la boda y en qué proporción, y empezaron a barajarse vestidos y nombres de diseñadores. La última información llegó hace dos días cuando se conocía el fotógrafo encargado de las fotos de la boda, MarioTestino, que ya hizo las de la pedida.

Ayer supimos una dato más: según la revista «People», el príncipe y Kate han acudido a una legión de asesores y han formado un gabinete que trabaja para que nada falle en la boda.

Viejos conocidos
No es ni mucho menos un equipo desconocido. Está formado por personas de confianza de Guillermo que han estado los últimos ocho años cuidando de la discreción de la pareja. En los primeros momentos de la relación se limitaban a mantener los encuentros de ambos fuera del alcance de los medios y a hacerse cargo de sus asuntos personales. El primero en el escalafón es el secretario privado del príncipe, Jamie Lowther-Pinkerton, un ex oficial de 50 años que goza de la total confianza de Guillermo desde hace más de cinco. Otra de las cabezas es Helen Asprey, secretaria personal del príncipe y que durante la relación ha organizado y supervisado directamente la vida de Kate y Guillermo. Su relevancia se acentuó tras el anuncio y fue la encargada de acompañar a Kate para fijar la fecha de la boda en la Abadía. Otro de los nombres involucrados en el enlace es Miguel Head, asistente de prensa de Guillermo, que fue el que estuvo a su lado durante su gira mundial representando a la Reina y el encargado de lidiar con los problemas del príncipe Enrique.
Todas las informaciones confirman que Kate también tiene su propio grupo de confianza formado por su hermana Pippa, de 27 años, y su madre Carole, que la ayudarán en las grandes decisiones, como la elección del vestido de novia.